Mar 21, 2011
0 0

El Salón de la Enseñanza se centrará en los estudios de FP

Written by
Share

La 22 edición del Salón de la Enseñanza que acogerá Barcelona del 23 al 27 de marzo estará especialmente centrada en la oferta de estudios de Formación Profesional (FP) sobre la del resto de enseñanzas postobligatorias, contando con las propuestas de más de 175 institutos, según un comunicado.

Precisamente, la organización Fira Barcelona ha creado como novedad un espacio dedicado a la FP de grado medio y superior, donde se mostrará la oferta de 140 titulaciones vigentes, al considerar que se trata de una de las mejores vías para acceder al mundo laboral.

Se trata de un espacio promovido por la Fundación BCN Formación Profesional, y contará con la participación de empresas y centros especializados que orientarán a los jóvenes sobre los estudios relacionados con sectores en evolución, como la mecánica, informática, comunicaciones, química, electricidad y electrónica.

OFERTA UNIVERSITARIA

Además de este salón, del 25 al 26 de marzo tendrá lugar Futura, dedicado a los másters y postgrados, además de la oferta universitaria y la enseñanza de idiomas con una oferta procedente de más de 45 centros nacionales e internacionales, públicos y privados, de todas las áreas profesionales.

Para la directora de Futura, Roser Soley, se trata de una cita “imprescindibles” para los recién licenciados que desean especializarse para encontrar su primer trabajo y para los profesionales que deciden cambiar su situación laboral, especialmente en situación de crisis.

Este salón cuenta con un punto de asesoramiento sobre cómo buscar empleo, el Foro del Trabajo, todo ello enmarcado en la Semana de la Formación y el Trabajo.

En ambos salones se han organizado numerosas conferencias relacionadas con la oferta formativa, internacionalización y búsqueda de empleo.

Article Categories:
Educación

Comments to El Salón de la Enseñanza se centrará en los estudios de FP

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *