Mar 21, 2011
0 0

El Hierro recauda fondos para evitar el cierre del Patronato de Música

Written by
Share

Se trata de aunar fuerzas para evitar que esta única escuela de formación de músicos de la isla cierre sus puertas definitivamente por la escasez de fondos. La iniciativa está patrocinada por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife con su Puerto de La Estaca y colaboran los ayuntamientos de Valverde, La Frontera y El Pinar, así como numerosas empresas de la isla.
Así nace, de manera altruista, esta iniciativa que permitirá disfrutar de un espectáculo de música, luz y sonido en La Estaca el sábado 26 de marzo, a partir de las 20:00 horas, con varias actuaciones y de un brindis-cena con productos típicos de la isla cedidos por las múltiples empresas colaboradoras.
“Llevamos muchos meses trabajando para ofrecer un gran espectáculo en un marco natural único como es el Puerto de La Estaca. Estamos convencidos de que vamos a deleitar al público que se anime a apoyarnos este sábado”, afirma el presidente del Patronato, Feliciano Padrón.
La entrada a este evento costará 10 euros y para los menores de 7 años el precio se rebaja hasta los 5 euros. Las entradas se pueden adquirir en el propio Patronato o en las tiendas Meridiano de Valverde y Frontera. La recaudación irá destinada íntegramente al Patronato Insular de Música.
Actuarán los grupos pertenecientes al Patronato, como los de iniciación musical, grupo de cuerdas, viento y madera, percusión, piano, ballet, el grupo Matices, así como los grupos folclóricos Taros y Bentaica, así como Taicares, que sin pertenecer al Patronato está vinculado al mismo.
El Cabildo de El Hierro quiere destacar la predisposición de las empresas de la isla que patrocinan este evento, “que nada más pedirles su participación no han dudado ni un instante en aportar su granito de arena para, entre todos, evitar en cierre del Patronato de Música, una escuela fundamental para el desarrollo de los futuros músicos de la isla”, señalan fuentes de la Institución.
UNA SITUACIÓN DIFÍCIL
A finales del pasado año, el Patronato de Música de El Hierro anunció el cierre de sus puertas debido a los recortes presupuestarios.
Los problemas económicos por los que atraviesa el Patronato les impiden sufragar las nóminas. La crisis por la que atraviesan las Instituciones herreñas obligaron a un descenso de las subvenciones, lo que motivó que el Patronato no pudiera hacer frente al pago de las nóminas del personal y profesores de esta escuela.
Ahora, tanto el Patronato como el Cabildo herreño se han volcado en la búsqueda de soluciones para evitar el cierre.
Colaboran Picacho, Sonart, Coobarest, Fonteide, Serviorchilla, El Meridiano, Cooperativa de Ganaderos de El Hierro, Mercahierro SAU, Consejo Regulador de Vinos de El Hierro, Pescarestinga, Muebles El Placer, Mapfre, Mérida Hernández Construcciones, Rótulos Meridiano, Embotelladora de Canarias, Cruz Roja, Heineken, Asociación de Vecinos Puerto de La Estaca, Juan Padrón SL, Cooperativa del Campo de Frontera, Quesadillas Adrián Gutiérrez e Hijas, Ciclo Superior de Grado Medio de Cocina y Gastronomía, Autoservicio San Juan.

Article Categories:
El Hierro

Comments to El Hierro recauda fondos para evitar el cierre del Patronato de Música

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share