Mar 21, 2011
0 0

Curbelo destaca la inversión estatal en las carreteras de la Isla y el avance de la Travesía de Hermigua

Written by
Share

El convenio de carreteras Canarias-Estado, financiado íntegramente por el Ejecutivo nacional, supone en La Gomera una inversión de 112,6 millones de euros, según ha informado el Cabildo insular en un comunicado.

La inversión del Gobierno de España hace posible el cierre del anillo insular y la mejora de las carreteras de la isla, según destacó el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, durante una visita que, junto con el titular del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, el consejero regional de Obras Públicas, la delegada insular del Gobierno y la alcaldesa, realizó hoy a la actuación que se ejecuta en la Travesía de Hermigua.

Curbelo explicó que la Travesía de Hermigua forma parte del convenio de carreteras Canarias-Estado, financiado íntegramente por el Ejecutivo nacional, y del que La Gomera recibe 112,6 millones de euros, en los que, además se incluye la ejecución de tres importantes carreteras, que se corresponden con las conexiones de Vallehermoso a Arure; el enlace entre Arure y Alajeró, y la vía que conecta el aeropuerto con Alajeró.

Aludió también a la buena sintonía con el Gobierno de Canarias, al que ha correspondido la licitación y dirección de los trabajos, así como el trabajo conjunto con los Ayuntamientos, a fin de buscar las mejores soluciones y minimizar los inconvenientes de las obras. «Debemos sentirnos satisfechos, pues trabajos como este de la Travesía de Hermigua resolverá los problemas de una antigua vía y permitirá, además, mejorar las comunicaciones de los municipios del Norte», indicó.

El presidente del Cabildo concretó que el presupuesto por el que se adjudicó la obra asciende a unos 22 millones de euros y resaltó que la Travesía de Hermigua favorece la conexión de los pueblos de Vallehermoso, Agulo y Vallehermoso con la Capital y centro administrativo insular, además de con otras infraestructuras importantes como es el Puerto de San Sebastián, principal puerta de entrada y salida a la isla.

Hizo hincapié, además, en la integración ambiental de la nueva carretera, que se evidencia en dotaciones como los muros de piedra que sostienen la calzada, e insistió en que, pese a que hubiera sido deseable una mayor agilidad en la ejecución de los trabajos, lo importante es que la nueva Travesía de Hermigua será pronto una realidad y favorecerá el desarrollo del municipio.

De acuerdo con las previsiones del Gobierno de Canarias, la nueva Travesía de Hermigua estará concluida en un plazo de entre 3 y 5 meses, sin contar los flecos de la actuación y los modificados del proyecto original, que se han incorporado para mejorar la iniciativa y entre los que se encuentra, por ejemplo, la propuesta del Cabildo para habilitar una rotonda en la zona de Lo Machado, que permita el cambio de sentido sin tener que recorrer toda la vía.

Article Categories:
La Gomera

Comments to Curbelo destaca la inversión estatal en las carreteras de la Isla y el avance de la Travesía de Hermigua

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share