Mar 20, 2011
0 0

El Sevilla logró vencer al Valencia

Written by
Share

El Sevilla logró vencer al Valencia (0-1) en un partido de locura que pudo ganar cualquiera mientras que el Villarreal logró una importante victoria (0-1) en Bilbao que le afianza entre los cuatro mejores de la Liga BBVA tras la disputa de la vigesimonovena jornada.

El choque que cerró la jornada comenzó de manera emotiva ya que los jugadores del Valencia saltaron al campo con los nombres escritos en japonés en memoria de las víctimas de la catástrofe de Japón. Los primeros 45 minutos tuvieron bastante intensidad con un balón de Negredo al palo en el minuto 27 incluido.

El partido se vio enturbiado por decisiones arbitrales que fueron discutidas por los dos equipos. A la media hora, Joaquín fue objeto de penalti por agarrón de Dabo, pero Velasco Carballo no lo vio y dejó seguir el juego.

Poco a poco, el Sevilla fue imponiendo su estilo aunque se llegó al descanso con igualdad en el marcador. La segunda parte estuvo plagada de ocasiones para ambos equipos, pero las buenas intervenciones de Guaita y Varas impidieron que el marcador se estrenase. Hasta que Rakitic aprovechó en el minuto 71 un rechace para imponerse entre tanta ocasión fallida y sacar tres puntos valiosos para empatar a 42 con el Athletic en la sexta posición.

En el partido con más a aroma a competición europea de la jornada, el Athletic comenzó con el objetivo de recortar los más de 10 puntos respecto a los cuatro de cabeza. Sin embargo, los de Miguel Ángel Garrido lograron contener los ataques de los bilbaínos durante la primera parte merced a un gran labor de equipo en la defensa a la vez que los ‘leones’ no veían la manera de batir a Diego López tras intentarlo sobre todo por arriba, buscando a su principal torre, Fernando Llorente.

El panorama cambió en la segunda mitad cuando en el minuto 58 Marco Rubén cabeceó a las mallas un buen centro de Borja Valero, elevando el ritmo del partido. El Athletic se vio obligado a ir más al ataque. Las entradas de Urko Vera y Susaeta echaron más leña al ataque del equipo de Joaquín Caparrós, pero el Villarreal se dedicó a tener la pelota y a aguantar las acometidas a la desesperada de los bilbaínos, manteniendo el resultado final de 0-1.

En Málaga, el RCD Espanyol de Barcelona sufrió una clara derrota en su visita al estadio de La Rosaleda (2-0) ante un Málaga que va encontrando el camino de la salvación. El resultado final tiene nombre propio: Rondón. El venezolano adelantó a los suyos en el minuto 7 de la primera parte haciendo más fácil el juego de los de Pellegrini. El Espanyol no encontraba la manera de jugar cómodo en el césped y su centro del campo no existía, haciendo que la delantera estuviera falta de balones.

En el minuto 25, Rondón hacía el segundo de su cuenta particular y del partido culminando una gran combinación del equipo andaluz. Sólo las intervenciones de Kameni evitaron una goleada antes de la visita a vestuarios.

Durante la segunda mitad, el balón fue de los catalanes que, sin embargo, no convirtieron la posesión de balón en goles y se tuvieron que volver a la ciudad condal con una derrota que no le ayuda en sus aspiraciones de optar a posiciones de Liga de Campeones. El Málaga empieza a ver la luz a final del túnel y por primera vez encadena dos victorias consecutivas esta temporada aunque sigue sin salir de los puestos de descenso. A última hora de la tarde la directiva del equipo herculino hizo oficial el cese de Vigo como entrenador del Hércules.

Por su parte, el Osasuna sumó su tercera victoria consecutiva (0-4) y ahondó en la crisis del Hércules con una fácil victoria en el estadio José Rico Pérez de la ciudad alicantina y sitúa a los de Esteban Vigo como el farolillo rojo de la Liga BBVA junto con el Almería.

La goleada navarra empezó con goles de Camuñas en el minuto 10 y Nelson mediada la primera mitad, dejando el partido bastante sentenciado para los de Mendilibar. Ya en la segunda parte Vadocz y Kike Sola terminaron de finiquitar al equipo local. El Hércules se mostró impotente en todo momento para dar sensación de peligro lo que motivó la ira de los aficionados. Con el pitido final, el público gritó cánticos pidiendo la dimisión del entrenador Esteban Vigo.

El Racing de Santander derrotó a la Real Sociedad (2-1) con lo que puede mirar la clasificación más tranquilo esta semana gracias a un gol de Giovanni Dos Santos a 13 minutos del final que deshacía el empate imperante en el marcador hasta ese momento.

Se adelantó en el marcador el conjunto cántabro por medio de un disparo lejano de Kennedy al filo del descanso que rebotó en el pie de De la Bella antes de batir a Bravo. El equipo donostiarra se recompuso después del descanso y una volea de Griezmann permitió a los de Martín Lasarte soñar con el empate. Sin embargo, el mexicano Dos Santos deshizo esa posibilidad.

SPORTING Y LEVANTE COGEN AIRE.

El Sporting de Gijón aprovechó la visita del Almería (1-0) para coger aire y alejarse de los puestos de descenso. El equipo asturiano rentabilizó muy bien el gol polémico en el minuto 13 de Miguel Ángel de las Cuevas, puesto que se ayudó de la mano para anotar el único tanto del partido.

El Almería lo intentó, pero la defensa propuesta por Manuel Preciado estuvo bien ordenada durante todo el choque y los tres puntos se quedaron en tierras norteñas.

En Riazor, el Levante se llevó una merecida victoria (0-1) ante el Deportivo de La Coruña. Los levantinos perdonaron mucho durante todo el encuentro hasta que en el minuto 90 Rubén Suárez lanzó una falta,y con la ayuda de Aranzubía, hizo justicia haciendo que su equipo se llevase los tres puntos frente a un equipo que no ofreció una buena imagen ante su público. Así, el equipo levantino se asienta en la zona tibia de la tabla mientras que el ‘Depor’ sigue peligrosamente cerca del descenso.

Article Categories:
Fútbol

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share