Mar 20, 2011
0 0

El 77 por ciento de los egipcios ha votado a favor de las reformas constitucionales

Written by
Share

El 77 por ciento de los egipcios ha votado a favor de las reformas constitucionales propuestas por el Comité para la Reforma Constitucional, organismo creado para introducir cambios en la Carta Magna heredada del régimen del depuesto presidente Hosni Mubarak, según ha anunciado el Comité Judicial Supremo, responsable de la organización del referéndum.

El ‘Sí’ a la enmienda ha sido respaldado por 18,5 millones de personas y la participación ha sido del 41,2 por ciento de los 45 millones de egipcios con derecho a voto, ha informado en rueda de prensa el presidente del Comité Judicial Supremo, Mohamed Ahmed Attiyah.

El apoyo de la población a las reformas constitucionales permitirá al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas seguir adelante con el calendario de reformas y continuar con la preparación de las elecciones legislativas y presidenciales previstas para septiembre.

El paquete de reformas ha contado con el respaldo del Partido Nacional Democrático del ex presidente Mubarak y con el de la principal formación de la oposición durante la etapa de Mubarak en el poder, los Hermanos Musulmanes. La campaña en contra de la reforma ha sido liderada por los principales grupos formados durante la revuelta contra Mubarak, ya que consideran que es necesaria una refundación del Estado y una nueva Carta Magna

Article Categories:
África

Comments to El 77 por ciento de los egipcios ha votado a favor de las reformas constitucionales

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share