Mar 19, 2011
0 0

Detectadas trazas de radiación en el agua corriente de Tokio

Written by
Share

Las autoridades han informado de que se ha detectado radiación en el agua corriente de Tokio y sus inmediaciones y en las prefecturas cercanas a la central de Fukushima-1.

En concreto, se han detectado pequeñas cantidades de yodo y de cesio radiactivo, según ha informado la agencia de noticias japonesa Kiodo citando al Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología, que asegura que los actuales niveles de radiación no afectan a la salud humana aunque se ingiera este agua.

Las prefecturas afectadas son Tochigi, Gunma y Niigata –fronterizas con Fukushima–, Chiba, Saitama y la propia ciudad de Tokio.

En Maebashi, prefectura de Gunma, se detectaron el viernes 2,5 becquerelios de yodo y 0,38 becquerelios de cesio por kilogramo de agua, según el gobierno de Gunma. Se trata de la primera vez que el gobierno de Gunma detecta estas sustancias desde que comenzó a realizar análisis del agua, en 1990.

La Comisión de Seguridad Nuclear japonesa sitúa los límites tolerables de yodo en 300 becquerelios por kilo y los de cesio en 200 becquerelios por kilogramo de agua.

Article Categories:
Asia y Oceanía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share