Mar 19, 2011
0 0

Chacón preside una reunión en el Estado Mayor de la Defensa

Written by
Share

La ministra de Defensa, Carme Chacón, presidirá en el Estado Mayor de la Defensa una reunión para coordinar el despliegue militar que participa en la coalición internacional encargada de dar cumplimiento a la Resolución 1973 de Naciones Unidas para proteger a la población de Libia.

En la reunión, que tendrá lugar a las 19.30 horas, estará presente el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general del Aire José Julio Rodríguez, que esta mañana ha participado en la cumbre celebrada en París junto al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Una vez finalizada la reunión de la capital francesa –en la que han participado 17 países y tres organizaciones internacionales– el jefe del Ejecutivo ha anunciado que España contribuirá a la operación internacional que se desplegará en Libia con un avión cisterna, cuatro aviones de combate F-18, una fragata F-100, un submarino y un avión de vigilancia marítima.

Con estos medios, España contribuirá a la creación de una zona de exclusión aérea sobre Libia y a la imposición de un embargo de armas, medidas ambas contenidas en la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share