Mar 18, 2011
0 0

Nadal remonta con agonía ante Karlovic y se medirá a Del Potro en semifinales

Written by
Share

El tenista español Rafa Nadal exhibió galones de número uno mundial para remontar un partido agónico ante Ivo Karlovic (5-7, 6-1, 7-6(7)) en Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, y se medirá en semifinales al argentino Juan Martín Del Potro, que no gastó ni un gramo de energía, ya que Tommy Robredo no compareció por lesión.

Mucho tuvo que sufrir Nadal para superar el escollo del ‘gigantón’ croata (2.08 metros), que castigó a su rival con un total de 23 ‘aces’ y llegó a cobrar ventaja en el primer set. Machacando con su saque, Karlovic no dio opciones de rotura al mallorquín (5-5) y en el undécimo juego sorprendió pegando fuerte con su derecha, incluso metido en la pista, para lograr el primer ‘break’ del choque.

Nadal salió a ‘comerse’ al croata en el segundo set, logró la rotura de servicio en el primer servicio de Karlovic jugando al resto «como nunca», según sus propias palabras, y consolidó su ventaja (3-0). En esta tesitura, Karlovic optó por ahorró energías pensando en el tercer set y no forzó ante un balear que aprovechó para coger confianza antes de igualar el partido (6-1).

En el set definitivo, el croata volvió a mostrarse implacable con su saque y no gastó demasiada energía al resto. Sin fisuras al resto en el juego de ambos, Nadal dispuso de su primera bola de partido con 6-5, pero el choque quedó abocado al ‘tie break’, donde el número uno del mundo no logró conectar primeros servicios.

El manacorí se vio obligado a demostrar por qué es el número uno mundial, lanzando grandes golpes como un ‘passing shot’ que desarboló a su rival y manejando el encuentro cuando más complicado se puso (5-2). Sin embargo, el croata encadenó tres puntos y devolvió la igualdad total (5-5) al encuentro, pero el español no se electrocutó pese a tanta tensión y cerró el partido en el tercer ‘match point’ que disfrutó.

Su rival en semifinales será Juan Martín del Potro, que ni siquiera tuvo que saltar a la pista por incomparecencia de Tommy Robredo, que acabó magullado su duelo de octavos de final ante Sam Querrey. Una rotura de fibras impidió que el catalán alargara su gran periplo en el torneo y ahora centrará su atención en la temporada de tierra de batida, ya que no competirá en Miami.

Además, en el cuadro femenino, la danesa Caroline Wozniacki, número uno del mundo, también tuvo un plácido trámite, ya que la bielorrusa Victoria Azarenka tuvo que retirarse en el primer set por lesión cuando estaba tres juegos abajo, y se cruzará en las semifinales con la rusa Maria Sharapova, que supo superar el complicado partido que propuso la china Peng Shuai (6-2, 5-7, 6-3).

–RESULTADOS.

Cuartos de final.

-Masculino.

Juan Martín del Potro (ARG) a TOMMY ROBREDO (ESP/N.25) por incomparecencia.

RAFA NADAL (ESP/N.1) a Ivo Karlovic (CRO) 5-7, 6-1, 7-6(7).

-Femenino.

Maria Sharapova (RUS/N.16) a Peng Shuai (CHN) 6-2, 5-7, 6-3.

Caroline Wozniacki (DEN/N.1) a Victoria Azarenka (BIE/N.8) 3-0 y retirada.

Article Categories:
Tenis

Comments to Nadal remonta con agonía ante Karlovic y se medirá a Del Potro en semifinales

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share