Mar 18, 2011
0 0

El Gobierno aprueba el manual de instrucciones para los miembros de las mesas de las elecciones del 22 de mayo

Written by
Share

El Consejo de Ministros ha dado el visto bueno este viernes a los manuales de instrucciones que los miembros de las mesas electorales utilizarán en los comicios locales y autonómicos que se celebrarán el próximo 22 de mayo.

Este manual de instrucciones aprobado será entregado a todos los presidentes y vocales de las mesas electorales en el momento en el que se les notifique su designación como tales, según establece la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

En estos manuales se especifican todas las actuaciones que tienen que realizar los miembros de las mesas electorales antes, durante y después de la jornada electoral. Estas actuaciones se estructuran, con carácter general, en las fases de constitución de la mesa electoral (a las 8.30 horas del día de la votación), votación (que se realizará sin interrupción entre las 9.00 y las 20.00 horas), finalización de la votación a las 20.00 horas y escrutinio de los votos (que acabará con la entrega de las actas del escrutinio y de incidencias en el Juzgado de Primera Instancia o de Paz, dentro de cuya demarcación esté situada la Mesa).

Los manuales se utilizarán en los procesos electorales que tendrán lugar el 22 de mayo: elecciones municipales, a asambleas legislativas autonómicas (excepto en Cataluña, País Vasco, Galicia y Andalucía), a cabildos insulares (en Canarias), a consejos insulares (en Baleares), al Consejo General del Valle de Aran (en Lleida), a concejos (en Navarra) y a las juntas generales de los territorios históricos de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya.

 

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share