Mar 17, 2011
0 0

La palmera canaria centra el debate durante la segunda jornada de PARJAP 2011

Written by
Share

La Phoenix Canariensis o palmera canaria ha sido la principal protagonista durante la segunda jornada del XXXVIII Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos (PARJAP 2011) que acoge la ciudad hasta el próximo sábado, 19 de marzo.
Expertos de las distintas administraciones y universidades canarias han dado a conocer a los congresistas las principales características, usos y amenazas de esta especie endémica de las islas y símbolo de su identidad, que sólo en Gran Canaria cuenta con 250 palmerales naturales.
Poco antes, durante las primeras ponencias de la mañana, se ponía de manifiesto el valor de la flora canaria como recurso ornamental, al que aún se le puede sacar mucho partido, o la imprescindible herramienta que supone para la biodiversidad el mantenimiento y cuidado del jardín botánico Viera y Clavijo.
Una multiponencia sobre innovación y tecnología, con el fin de poder ofrecer el mayor número de puntos de vista sobre este campo, la visita técnica al parque Doramas para plantar un árbol conmemorativo del congreso y el paseo nocturno en la guagua turística para conocer el frente marítimo de la ciudad completan el programa de este día.
Mañana serán los ejemplos de Madrid o Barcelona los que se pongan sobre la mesa para abordar cuestiones más técnicas, como el equipamiento y el uso de los espacios verdes en las urbes. A esto hay que añadir la presentación de la iniciativa ‘Vivirlosparques’, avalada por el gobierno autónomo, con la que se tratará de poner las tecnologías de la información y la comunicación al servicio de la ciudadanía.
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, como vocal de la comisión ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y el presidente de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos, Félix Moral, serán los encargados de presentarla, dando paso a las conferencias que la defienden desde la propia experiencia, como es el caso de la capital grancanaria, la ciudad de Valencia o la de Zaragoza.
Una vez clausurado el congreso, ya el sábado, se realizará una visita guiada por la isla con todos los asistentes a esta edición para mostrar el que presume de ser un continente en miniatura.

Article Categories:
Canarias

Comments to La palmera canaria centra el debate durante la segunda jornada de PARJAP 2011

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share