Mar 17, 2011
0 0

El PP requiere del secretario del Ayuntamiento de Santa Cruz una aclaración sobre el alcance de su informe del PGO

Written by
Share

El Partido Popular de Santa Cruz de Tenerife ha solicitado por escrito al secretario municipal que aclare el alcance del informe sobre la aprobación definitiva del PGO, emitido el pasado martes a petición del Grupo Municipal Popular como condición previa a su debate en Pleno.

En un escrito presentado a primera hora de la tarde de ayer por la portavoz municipal, los populares aseguran estar de acuerdo con las conclusiones del informe, «que permitirían su aprobación», pero expresan sus reservas sobre dos cuestiones que no quedan del todo aclaradas en el documento emitido por la Secretaría del Pleno.

La primera duda se refiere a la Consideración Jurídica Primera del informe, en la que el secretario asegura que la perentoriedad del plazo concedido le obliga «a limitar dicho informe a aspectos procedimentales muy concretos, sin posibilidad de examinar en detalle ni el documento, ni las alegaciones, ni el Informe Propuesta del equipo redactor sobre las mismas».

Para el Grupo Municipal Popular, «resulta imprescindible conocer el alcance de dicha limitación». En particular, conocer si el carácter de «preceptivo» del informe –al tratarse de un Acuerdo en el que se requiere mayoría absoluta– obliga a informar sobre dichos aspectos (el detalle del documento, las alegaciones y el Informe Propuesta del equipo redactor).

La segunda duda tiene que ver con la consideración Jurídica Séptima del informe, donde el secretario asegura que las conclusiones formuladas por los servicios técnicos de la Dirección General de Urbanismo y de la Gerencia Municipal de Urbanismo, así como de las resultantes de la información pública, «quedan formuladas bajo la exclusiva responsabilidad de los técnicos que las suscriben».

En este sentido, para el Grupo Municipal Popular también resulta imprescindible conocer si esa remisión a la responsabilidad de los técnicos impide o no al Secretario General informar favorablemente el Documento.

«En definitiva –concluye la petición de los populares– creemos que no aclarar de forma inequívoca estos extremos arrojaría innecesariamente sobre el Documento a aprobar dudas sobre su legalidad».

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share