Mar 17, 2011
0 0

El Gobierno de Canarias adapta la Ley de Dependencia e incompatibiliza servicios con prestación económica

Written by
Share

La consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, ha asegurado que el Ejecutivo trabaja en el decreto de intensidades y compatibilidades respecto a la Ley de Dependencia en el que no será posible compatibilizar servicios con prestación económica.

Así lo ha explicado este jueves en el Parlamento de Canarias en respuesta a una pregunta de su compañero de partido, el nacionalista Francisco Acosta. «El Gobierno de Canarias tiene que ir modificando legislación o normativa para adaptarla a la Ley de Dependencia», ha explicado.

«El decreto ha sido elaborado por el equipo de trabajo para ir desmontando nuestro sistema y creando el nuevo. Este decreto define los servicios de la ley: centros de día, noche, residencial y prevención para autonomía personal. También prestación económica: cuidado familiar, asistente», ha añadido para insistir en que el Gobierno de Canarias dará prioridad a los servicios.

«Serán prioritarios los servicios y dentro de los servicios vamos a hacer compatibles que las personas puedan disponer de más servicios. No será compatible servicio y prestación económica. Excepcionalmente, hay un servicio como teleasistencia que será compatible con todos los servicios y asistencias y la prestación económica», ha recalcado para insistir que con este decreto se acabará con la transitoriedad. .

«Daremos prioridad a los servicios, no compatibilidad entre servicios y prestación económica. Asimismo, la persona con servicio no podrá dejar el servicio para recibir una prestación económico. Está prohibido», ha sentenciado por último la consejera del ramo.

Article Categories:
Canarias

Comments to El Gobierno de Canarias adapta la Ley de Dependencia e incompatibiliza servicios con prestación económica

  • Usted afirma: “Daremos prioridad a los servicios, no compatibilidad entre servicios y prestación económica. Asimismo, la persona con servicio no podrá dejar el servicio para recibir una prestación económico. Está prohibido”.
    Podría ser comprensible la no compatibilidad si se garantizara el servicio. Desgraciadamente, los centros están prestando el servicio (horario, transporte, manutención, cierre por navidades,…) a su libre albedrío. ¿Tiene usted conocimiento que el Centro de Día de Vecindario no garantiza el servicio que tienen reconocidos los usuarios por Ley?
    Mi hijo tiene Resolución en dicho Centro y ahora no está recibiendo el servicio. Por favor, responda. Un saludo

    Ascensión Santana Caraballo noviembre 30, 2011 11:56 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share