Mar 17, 2011
0 0

Cano: “El Pabellón de Morro Jable no está peor gracias al cuidado municipal que ha recibido”

Written by
Share

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pájara, Jesús Umpiérrez Cano, asegura que el Pabellón Polideportivo de Morro Jable no se encuentra en peor estado gracias al cuidado municipal que ha recibido en los últimos años.

Jesús Umpiérrez sale al paso de las declaraciones vertidas por el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, quien ha comentado que el mantenimiento de la citada instalación deportiva corresponde al Ayuntamiento. En este punto, el concejal sureño le recuerda al presidente que “una cosa es el mantenimiento de una infraestructura y otra muy distinta que ésta presente, desde un primer momento, fallos estructurales en su cubierta, por lo que hace aguas cada vez que llueve en el sur de Fuerteventura”.

El concejal de Deportes de Pájara le reitera asimismo a Mario Cabrera que el Ayuntamiento no recepcionó la obra del Pabellón de Morro Jable tras su inauguración debido a las deficiencias estructurales que presentaba en su cubierta. Pese a ello, en base al convenio suscrito, el consistorio se ha encargado de minimizar los efectos perniciosos de las filtraciones y humedades que han surgido en el complejo deportivo.

El edil agrega que desde el Ayuntamiento de Pájara se contactó en reiteradas ocasiones con el Gobierno de Canarias, para promover las obras necesarias para solventar los citados fallos estructurales, recibiendo siempre como respuesta desde el ejecutivo regional que la institución que debía solicitar estos arreglos era el Cabildo de Fuerteventura, por lo que las peticiones municipales oportunas se trasladaron entonces a la institución insular.

Por último, Jesús Umpiérrez muestra su satisfacción por la adjudicación del Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Educación, a la empresa Dinebe SL, por un montante de 181.805 euros, de la obra de mejora de la cubierta del Pabellón Polideportivo de Morro Jable; y espera que los arreglos lleguen cuanto antes para el beneficio de los usuario y todos los habitantes del sur de Fuerteventura.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share