Mar 16, 2011
0 0

Tomás Padrón denuncia la “desorbitada” subida del billete de avión entre El Hierro y La Palma

Written by
Share

l presidente del Cabildo, Tomás Padrón, criticó hoy la “desorbitada” subida del billete de avión entre las islas de El Hierro y La Palma, un precio que se ha incrementado, de golpe, un 30 por ciento.
Padrón se queja de que la compañía aérea Binter Canarias ha aumentado el precio del billete entre estas dos islas menores, pasado de los 89,40 euros que costaba antes a los 115,85 euros actuales, es decir, 29,58 euros más, critica el presidente herreño.
Según Tomás Padrón, “no sólo ha aumentado el tiempo de conexión, sino que han subido desorbitadamente el precio del billete entre ambas islas, algo inadmisible en una tarifa punto a punto”, recalcó.
Las quejas del presidente del Cabildo herreño se basan en que tiempo atrás existían conexiones directas entre El Hierro y La Palma, “con lo que se tardaban apenas 15 minutos, pero hoy estas conexiones punto a punto se efectúan con salto a Tenerife Norte, perdiéndose varias horas aparte del trastorno que esto ocasiona en los pasajeros”, explica Tomás Padrón.
Además, Padrón denuncia que esta nueva subida de Binter en las tarifas punto a punto entre El Hierro y La Palma sitúan el precio del billete como uno de los más caros de Canarias en estos momentos.
En este sentido, Tomás Padrón ha vuelto a reclamar hoy tanto al Ministerio de Fomento como al Gobierno autonómico unas nuevas Obligaciones de Servicio Público (OSP) en Canarias que fijen el techo del precio del billete en vuelos como éstos, incidió.

Article Categories:
El Hierro · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share