Mar 16, 2011
0 0

Puesta en servicio del nuevo Punto Limpio Comarcal de las Breñas

Written by
Share


El acto de apertura de esta nueva instalación comarcal, situada en la cabecera norte del Aeropuerto de La Palma, también contó con la participación de los alcaldes de Breña Baja, Breña Alta, Santa Cruz de La Palma y Villa de Mazo.
Este punto limpio va a permitir completar la Red de Puntos Limpios prevista en el Plan Territorial Especial de Residuos de La Palma, junto con el de Los Llanos de Aridane, Puntallana y Tijarafe, que se verán aumentados en el futuro con el de Fuencaliente y un punto limpio móvil para la zona norte de la Isla.

Esta instalación, que prestará un servicio gratuito y estará abierto de lunes a domingo a todos los particulares, ha sido construida por el Gobierno de Canarias en unos terrenos adquiridos por el Cabildo de La Palma, y ha supuesto una inversión de 330.857 euros, cofinanciado con Fondos Europeos.

Los Puntos Limpios de La Palma los vecinos pueden entregar todos los residuos que no pueden, ni deben, introducirse en las bolsas y contenedores de la basura domiciliaria, como muebles, colchones, pilas, aparatos eléctricos o electrónicos, aceites vegetales o minerales, fluorescentes, maderas, botes o restos de pintura, entre otros. Dichos residuos se ponen a cargo de gestores autorizados por su correcta gestión final.

Concretamente, el Punto Limpio de las Breñas tiene una superficie de 3.000 metros cuadrados, disponiéndose en dos niveles, con una zona cubierta en la plataforma superior que cuenta con cinco contenedores o cajas de gran capacidad y más de 20 contenedores específicos para el resto de residuos.

Los datos de recogida de residuos de los Puntos Limpios de Los Llanos de Aridane, Puntallana y Tijarafe durante en año 2010, en los que la ciudadanía depositó 779 toneladas de residuos.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share