Mar 16, 2011
0 0

Presentada la Semana Cultural del Teatro de San Bartolomé

Written by
Share

Este jueves se ha presentado la IV Semana Cultural del Teatro de San Bartolomé, con la presencia del Alcalde, Marcial Martín, la concejal de Cultura, Dolores Corujo y las agrupaciones teatrales del municipio, representadas en Juana Saavedra (Ajei), Esther Vázquez (SomoS), Germán Barrios (Raíces del pueblo) y José Hernández (Yágamo), este último ausente por motivo de viaje.

Marcial Martín destacó “el buen hacer de las agrupaciones teatrales que entre las 4 aglutinan a mas de 100 actores amateurs e hizo hincapié en que la semana anual de teatro de San Bartolomé se haya consolidado como actividad fija dentro del calendario de actos municipal, juntos hemos apostado por uno de los principales baluartes culturales municipales como es el teatro”.

Dolores Corujo, destacó “la importancia de fomentar el teatro municipal que siempre ha sido un referente cultural y potenciar a las agrupaciones locales, así como hacer crecer una afición tan arraigada en el municipio. Agradeció el esfuerzo de todas las agrupaciones que durante un año están preparando esta semana cultural, reconociendo la dedicación que conlleva. Añadió “estos actores amateurs están demostrando en cada actuación una tremenda profesionalidad sobre el escenario”. Invitó a todos los vecinos y ciudadanía a disfrutar del programa de actuaciones que da comienzo mañana jueves día 17 a las 18.00 horas con pasacalle y escenificación teatral y a las 20.00 horas varieté circense con la actuación de “las circo aventuras del señor Troncoso” a cargo de la escuela de circo M.S.B., así como a todos los actos previstos que se desarrollarán entre el 17 y 27 de marzo. Dolores Corujo agradeció la colaboración del Cabildo de Lanzarote y de la Obra Social de la Caja de Canarias.

Las agrupaciones por su parte hicieron un breve esbozo de sus obras teatrales y animaron a los vecinos a disfrutar con la puesta en escena de cada una de las representaciones que tendrán lugar estos días.

Esther Vázquez, Directora de SomoS invitó a todos los ciudadanos a disfrutar con la puesta en escena de “Las generosas del sexo”, que pone sobre el escenario a tres prostitutas, sus vidas al desnudo, la actitud ante la misma de las tres, sus sueños e ilusiones. La obra transcurre en el piso en el que viven.

Germán Barrios, Director de Raíces del pueblo, hizo una sinopsis de la obra “Boeing, boeing”, destacando que es una adaptación de la obra al elenco y agrupación teatral. En escena estarán un total de 6 personajes, que deleitarán a todos los asistentes con una comedia de enredo, que se sitúa en París, en el piso de un soltero, su criada y las tres azafatas con las que mantiene una relación con un calendario de días y horas, para que no coincidan, pero ¿qué pasa si coinciden todas por casualidades de la vida?.

Juana Saavedra, en representación de Ajei, comentó que “De pronto una noche…”, no dejará al público impasible, ya que narra la historia de 2 parejas y una chica de Salamanca. Las parejas son tremendamente dispares. Uno de los maridos se encapricha con la chica ¿y qué ocurre si se le planta a uno de los señores en su casa? Moraleja: todos buscamos la media naranja y la felicidad, y a veces se vive de las apariencias.

José Hernández, director de Yágamo, no pudo acudir a la cita, por estar de viaje, pero no fue obstáculo, para que igualmente se invitara a todos los vecinos a disfrutar de las dos obras teatrales que pone Yágamo en escena, “El conde Lucanor” y “La cena del Rey Baltasar”.

Programa de la IV Semana Cultural del Teatro de San Bartolomé

Jueves 17

18:00 horas: Pasacalle Inaugural. Salida desde la rotonda de la Avenida de Las Palmeras (esquina C/ Tila) hasta la Plaza de la Sociedad el Porvenir. Participan: Batucada Bentchey, Escuela Samira Rif, Escuela Rosa del Valle, Animaciones Nailyth, H10 Animaciones y El Patio.

A continuación escenificaciones teatrales a cargo de: Alumnado del IES Playa Honda, Grupo teatral Ajei, Grupo teatral Chespir, Grupo teatral Raíces del Pueblo, Grupo teatral Somos y Grupo teatral Yágamo.

20:00 horas: En el Teatro Municipal Varieté Circense, con las Circo Aventuras del Señor Troncoso, a cargo de la escuela de Circo MSB. Entrada gratuita.

Viernes 18

21:00 horas: Historias rusas.
Compañía: Burca Teatro.
Entrada: 10€. Venta Casa Ajei y Cultura Cabildo.

Sábado 19

21:00 horas: Boeing, boeing.
Grupo teatral: Raíces del pueblo.
Entrada gratuita.

Domingo 20

21:00 horas: Los generosos del sexo.
Grupo teatral: Somos.
Entrada gratuita.

Lunes 21

11:00 horas: Taller de teatro, a cargo del grupo teatral Somos, dirigido a escolares del municipio de 5º y 6º de primaria, en el Teatro Municipal.

18:45 horas: Taller de teatro, a cargo de los grupos Ajei y Yágamo, dirigido al Centro de la 3ª Edad de Playa Honda.

Martes 22

18:30 horas: Taller de teatro, a cargo de los grupos Ajei y Yágamo, dirigido al Centro de la 3ª Edad de San Bartolomé.

Jueves 24

21:00 horas: ¡Ay, Canarias mía!
Compañía: Profetas de Mueble Bar.
Entrada: 10€. Venta: Casa Ajei y Cultura Cabildo.

Viernes 25

21:00 horas: De pronto, una noche…
Grupo teatral: Ajei.
Entrada gratuita.

Sábado 26

21:00 horas: El Conde Lucanor.
Grupo teatral: Yágamo.
Entrada gratuita.

Domingo 27

21:00 horas: La cena del rey Baltasar.
Grupo teatral: Yágamo.
Entrada gratuita.

Article Categories:
Lanzarote

Comments to Presentada la Semana Cultural del Teatro de San Bartolomé

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share