Mar 16, 2011
0 0

Presentada en Lanzarote la campaña de concienciación “Vivir en una Reserva de la Biosfera”

Written by
Share

“Porque ser una Reserva de Biosfera significa que nos hemos comprometido a respetar la naturaleza y forjar entre todos un desarrollo social y económico más sostenible……”. Es una de las muchas ideas que quiere transmitir el Cabildo de Lanzarote mediante dos trabajos visuales que pretenden divulgar entre la población de la Isla el concepto de Reserva de la Biosfera, “haciendo hincapié en el compromiso adquirido, y en especial, que sus habitantes son parte activa e interesada en lograr los retos que la Isla tiene como Reserva”.

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, acompañado por la gerente del Consejo de la Reserva de Biosfera, Ana Carrasco, ha presentado esta acción que se enmarca en la campaña de concienciación “Vivir en una Reserva de la Biosfera”, iniciada en marzo de 2010 y a través de la cual se han puesto en marcha varios proyectos educativos y elaborado diversos materiales divulgativos, siendo éste uno de los últimos.

En concreto, la acción presentada tiene como objetivo final dar a conocer qué es y qué significa vivir en una Reserva de Biosfera, sus funciones, y retos, visto por representantes de esta sociedad . Desde la educación, la solidaridad, hasta la gestión de los residuos o el uso de energías limpias.

Se trata de justificar y responder el porqué de una Reserva de Biosfera con mensajes claros y concisos como, por ejemplo, “Porque Lanzarote es una isla especial y frágil, y tus acciones influyen sobre ella, condicionando tu presente y tu futuro”, o “Porque tenemos muchos retos que superar. Por eso, Lanzarote, la Reserva de Biosfera te necesita”. ¿Y por qué debemos contribuir?: Porque somos seres sociales, nos necesitamos unos a otros, todos somos uno y cada uno somos parte, por responsabilidad,….. y otros mensajes que se reparten en dos vídeos de alta calidad en imagen y edición, y en el que participan un total de 16 personas, representantes de la sociedad lanzaroteña.

El trabajo que da cuerpo a esta campaña divulgativa será emitido a partir de hoy en todos los medios audiovisuales locales e insulares con el objetivo de asegurar la transmisión a toda la población.

La edición de los vídeos englobados en la campaña “Vivir en una Reserva de la Biosfera” ha contado con una inversión de unos 5.000 euros y cuenta con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y del Medio Rural y Marino.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share