Mar 16, 2011
0 0

La Feria del Saldo de Morro Jable, éxito de participación y negocio

Written by
Share

La primera feria del saldo del año que acogió el municipio de Pájara, en el sur de Fuerteventura, fue todo un éxito de participación y negocio, según asegura el concejal de Economía, Hacienda y Comercio de la localidad, Ramón Carmelo Cabrera Peña.

El edil recuerda que este fructífero encuentro entre la oferta y la demanda se desarrolló los días 8, 9 y 10 de marzo en Morro Jable, concretamente en la céntrica calle Diputado Manuel Velázquez Cabrera, de 10.00 a 20.00 horas.

Ramón Carmelo Cabrera apunta que la Feria del Saldo de Morro Jable ofertó 700 metros cuadrados de exposición, en los que se instalaron 13 stands o expositores. Para incentivar las compras, agrega el concejal, se realizaron actividades de animación para niños y niñas, talleres de dinamización y actuaciones musicales en vivo de la parranda La Cebada, los grupos Los Mantequilla, Hubara y Tagoror, y de la Banda Municipal de Música de Pájara.

El concejal de Hacienda de Pájara apunta que los comerciantes de la localidad no tuvieron que abonar cantidad alguna para disponer de espacio en el que vender sus productos de saldo, que tuvieron gran aceptación entre el público como en pasadas ediciones.

Ramón Carmelo Cabrera recuerda que este evento fue organizado por la Concejalía de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Pájara y por el Consejo Municipal de Comercio, y que colaboraron entidades como la Consejería de Comercio del Cabildo Insular de Fuerteventura y la Escuela Taller de Dinamización de áreas comerciales de la Mancomunidad de Municipios de Fuerteventura Centro-Sur; cuyos alumnos supieron llegar y motivar al público asistente.

Asimismo, el concejal señala que los técnicos de su departamento establecieron en cerca de 3.000 las personas que se acercaron durante esos tres días a la Feria del Saldo de Morro Jable, lo que, según estimaciones de los comerciantes, supuso un volumen de negocio superior a los 11.000 euros.

Empresarios locales dedicados a la venta de productos de joyería, moda, moda juvenil, textil y hogar, lencería y otros artículos participaron en este encuentro comercial en el sur de Fuerteventura con los buenos precios.

Satisfacción de empresarios y comerciantes
El concejal Ramón Carmelo Cabrera destaca que los resultados de la encuesta realizada sobre esta edición de la Feria del Saldo de Morro Jable entre los empresarios y comerciantes participantes revela la satisfacción de los mismos en cuestiones como los horarios de la feria, su ubicación, las instalaciones, la organización, las expectativas de negocio, las actividades paralelas y la publicidad desarrollada por el Ayuntamiento de Pájara sobre esta cita con los buenos precios.

Esta satisfacción, confiesa el concejal y teniente de alcalde de Pájara, nos motiva más, si cabe, a seguir trabajando por magnificar la Feria del Saldo de Morro Jable, un evento comercial que ya se ha consolidado en el calendario empresarial del sur de Fuerteventura.

Article Categories:
Fuerteventura

Comments to La Feria del Saldo de Morro Jable, éxito de participación y negocio

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share