Mar 16, 2011
0 0

Jornadas Empresariales del municipio de Valsequillo

Written by
Share

Desde la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Valsequillo dirigida por José Antonio Perdomo Bolaños se han organizado las I Jornadas Empresariales del municipio. Se celebrará el viernes 18 de marzo a partir de las 20:30 horas en el Centro Cívico pudiéndose acudir a ellas previa inscripción para participar.

La idea de estas jornadas surge a raíz de la aprobación del I Plan Estratégico de Desarrollo Local, promovido por el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Valsequillo, siendo una experiencia práctica de cómo la planificación estratégica es una base metodológica sobre la que sustentar el desarrollo en los ámbitos económico, social, cultural y territorial.

Se fundamenta sobre tres pilares básicos:

• Servir de plataforma de participación vecinal y la colaboración entre los sectores público y privado.
• Ser elemento aglutinador, y a la vez impulsor, de la gestión política.
• Facilitar el conocimiento de los valores integrales que favorecen el desarrollo.

Además, el Plan colabora en todas aquellas acciones de difusión de la imagen del municipio y sus valores tradicionales.

Para alcanzar esta finalidad es necesario el apoyo vecinal, y para conseguirlo se han llevado a cabo una serie de tareas dirigidas a:

• Identificar a los grupos que pueden colaborar y conseguir su implicación en el proceso de planificación.
• Difundir el proceso de planificación entre todos los agentes, con la intención manifiesta de que interioricen los procesos de planificación y su implicación en los mismos.
• Acordar, entre todos los agentes, la estrategia general del Plan Estratégico, incorporando sus sugerencias y, buscando el consenso.
• Lograr el apoyo y compromiso participativo a lo largo del Plan.

Para el concejal José Antonio Perdomo, uno de los fundamentos básico para el desarrollo económico del municipio es “vertebrar los recursos económicos del municipio como medida de creación de empleo y riqueza en el mismo, así como dotar a los desempleados/as y ocupados/as de las herramientas necesarias para la búsqueda o consolidación de empleo”.

Como Objetivo Estratégico, se plantea, favorecer la consolidación de las actividades económica como medida de incremento de riqueza del municipio, respetuosa con el desarrollo sostenible y que promueva la cohesión social y territorial, además de recuperar, dinamizar y promocionar la artesanía.

Durante las jornadas se hará entrega, a los empresarios asistentes, de la segunda edición de la Guía Empresarial del municipio de Valsequillo.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share