Mar 16, 2011
0 0

Empleo del Cabildo impulsa la contratación de 228 desempleados de la Isla con una inversión de más de 2.700.000 euros

Written by
Share

El Área de Empleo del Cabildo de Lanzarote, dirigida por Juan Carlos Becerra Robayna, dispone de los últimos trámites y gestiones para contratar a un total de 228 desempleados más de Lanzarote antes de que finalice el mes de abril.

Las contrataciones, según confirma el consejero, se harán a través de diez proyectos de empleo que contarán con una inversión de 2.704.536 euros y que son parte de los 36 proyectos que la Consejería de Empleo y Asuntos Europeos presentó al Gobierno de Canarias a través del Servicio Canario de Empleo para su cofinanciación durante el año 2011.

En concreto el Cabildo de Lanzarote promoverá la contratación de 86 personas destinadas a dos proyectos de Ayuda a Domicilio para personas en situación de dependencia. Esta acción cuenta con una inversión de 1.155.360 euros.

Por otro lado, el proyecto denominado Mercalanzarote, un mercado virtual de agricultura y ganadería, ocupará a 15 personas, lo que supone una inversión de más de 200.000 euros. En este caso las contrataciones permitirán asentar las bases para la creación de un mercado en la red de productos agrícolas y ganaderos al que tenga acceso rápido y cómo los consumidores, el sector de la alimentación y la hostelería en general.

De entre los proyecto presentados al Gobierno de Canarias destaca la contratación de 30 personas que trabajen la definición y puesta en marcha de un sendero turístico de gran recorrido por el centro de la Isla, de norte a sur. Para ello se ha previsto una inversión de 368,761 euros

Igualmente, antes de abril, se prevé la contratación de otros 48 desempleados que con un coste de 641.000 euros se dedicarán a cumplir con dos proyectos de embellecimiento de márgenes de carretera.

Por último, se destinan 375.000 euros a tres programas específicos para desempleados de la construcción que permitirán sacar del parto a 45 personas.

Según explica el consejero de Empleo, Juan Carlos Becerra “estas no serán las últimas contrataciones que promueva el Cabildo en este año y desde este Área porque quedan todavía pendientes de aprobar 26 proyectos que darán ocupación a unas 400 personas más”.

Estos 26 proyectos serán ejecutados a través de la empresa pública GESPLAN y supondrán 3.640.000 euros de inversión. “Esperamos que en próximas semanas el Gobierno de Canarias confirme su cofinanciación para poder ponerlos en marcha y proceder a la creación de puestos de trabajo que tan necesario se hace en estas épocas de estrecheces”, indica Juan Carlos Becerra para añadir que “todos estos proyectos benefician prácticamente al resto de Áreas del Cabildo pues se contemplan acciones que afectan al sector primario, al Bienestar Social, eficiencia energética, Patrimonio, etc….”

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share