Mar 16, 2011
0 0

Educación invierte 181.805 euros en la mejora del polideportivo de Morro Jable

Written by
Share

El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Educación, ha completado la adjudicación de la obra de reforma del polideportivo de Morro Jable, por un importe de 181.805 euros, y que correrá a cargo de la empresa ‘Dinebe SL’. El polideportivo, cuya obra fue ejecutada por el Gobierno de Canarias, viene siendo gestionado y utilizado por el Ayuntamiento de Pájara para impartir actividades deportivas, de acuerdo con el convenio de colaboración firmado el 26 de octubre de 1998 entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y el Ayuntamiento de Pájara y que se puede consultar en el BOC del viernes 22 de enero de 1999.

Este convenio, firmado por ambas partes, encomienda la gestión del polideportivo al Ayuntamiento. En la cláusula quinta además se dice textualmente “los gastos de mantenimiento de la instalación corresponderán al Ayuntamiento de Pájara. Asimismo, será de cuenta de dicha Corporación sufragar el equipamiento deportivo y la iluminación del pabellón”. (se puede consultar en http://www.gobiernodecanarias.org/boc/1999/010/006.html). El mencionado convenio fue además prorrogado en agosto de 2010.

“A pesar de no ser competencia de la Consejería el mantenimiento de la obra ni del Cabildo, en 2010 nos reunimos en el Cabildo con la Consejería para buscar una colaboración que permitiera mejorar el estado del Polideportivo, gracias a eso se redactó un proyecto para mejorar el estado de la cubierta, cuya financiación fue incluida en los presupuesto de 2011 y ahora acaba de culminar el proceso de adjudicación de la obra”, explicó el presidente del Cabildo, Mario Cabrera.

La conclusión es que se ha incumplido el compromiso de mantenimiento y cuidado del edificio recogido en el convenio firmado en 1999 y ampliado en 2010; “y que pese a ello, la Consejería ha accedido a financiar la mejora de los daños ocasionados por el deterioro. Las gestiones para conseguir esta financiación las realizó además el Cabildo y las obras comenzarán en breve”, concluyó el presidente del Cabildo de Fuerteventura.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share