Mar 16, 2011
0 0

Conocer el mundo vitivinícola de la Isla de Lanzarote

Written by
Share

Un año más el Área de Agricultura del Cabildo de Lanzarote ha organizado las V Jornadas Vitivinícolas que comienzan en la tarde de hoy prolongándose durante cuatro días a lo largo de este mes de marzo. Se trata, una vez más, de acercar “la calidad vitivinícola de la Isla a todos los ciudadanos, realzando el valor que tiene una tierra productiva que se ha convertido en una apuesta de futuro”, por ello la entrada es gratuita y abierta a todo aquel interesado en conocer el sector.

Será la consejera de Agricultura, Nereida Pérez, la encargada de inaugurar estas V Jornadas Vitivinícolas el miércoles, 16 de marzo, a las 19:00 en la Escuela de Hostelería de Tahíche, donde se celebrarán las conferencias y ponencias organizadas para los días 18, 21 y 26 de marzo, y que la entrega de premios de la XI Concurso Insular de Cata de Vinos Artesanales, prevista para el último día a las 13:00 horas.

En cada jornada se ofrecerá una conferencia a cargo de reconocidos expertos en la materia de la isla como Leandro Carballo Umpiérrez, Ingeniero Técnico Agrícola; Gustavo Palomo Díaz, Sumiller de Bodegas Stratvs y Mejor Sumiller de Canarias 2010; José Ramón Fernández, enólogo de la Bodega Vega de Yuco. Las conferencias serán a las 19:00 horas todos los días y a continuación se abrirá un turno de coloquio y discusión. El día 26 de marzo la ponencia prevista será a las 12:00 horas y versará sobre el Plan Especial del Paisaje Protegido La Geria.

Para el Cabildo de Lanzarote, ésta vuelve a ser una oportunidad más para no perder los objetivos marcados:estimular la producción vitivinícola y el consumo responsable, elevar el nivel técnico científico de los agricultores, y contribuir a la expansión de su cultura.

Cata de Vinos

Por otro lado, cabe resaltar que durante estos días se desarrollará el XI Concurso Insular de Cata de Vinos Artesanales. Está previsto que los mismos días 16, 18, 21, y 26 a las 19:00 horas se desarrollen las catas.

Article Categories:
Lanzarote

Comments to Conocer el mundo vitivinícola de la Isla de Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share