Mar 16, 2011
0 0

233 personas participan en los talleres de empleo y casas de oficio de Fuerteventura

Written by
Share

Un total de 233 personas, 187 alumnos y 46 docentes y directivos, vienen participando desde finales de 2010 en cinco talleres de empleo una casa de oficios y dos escuelas taller, que gracias a la colaboración de los ayuntamientos, mancomunidades, Cabildo de Fuerteventura y Gobierno de Canarias, proporcionan mejor cualificación profesional y formación práctica y teórica remunerada.

El contenido de estas iniciativas laborales está además relacionado con la conservación medioambiental, el sector primario, el turismo y la dinamización comercial “la enumeración de estos distintos proyectos es un ejemplo de cómo la colaboración entre distintas administraciones puede convertirse, de forma directa, en una herramienta de dinamización económica y creación de empleo. Estamos hablando de 233 personas que gracias a esta iniciativa no sólo están trabajando, sino formándose para tener más opciones de competir en el mercado laboral a partir de ahora”, explicó el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, durante las exposiciones de estas actividades que a lo largo de esta mañana se llevaron a cabo en la Granja Agrícola de Pozo Negro, y que culminó con una visita al taller ‘Agrovida’, que se desarrolla en la propia Granja.

Junto al presidente del Cabildo, la vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, María del Mar Julios, apuntó que “el objetivo de esta jornada es hacer visible el esfuerzo de todos ustedes por labrarse un futuro, pero también el esfuerzo de las instituciones por desarrollar políticas activas de empleo, con formación y experiencia laboral”.

Inversión e inserción laboral. María del Mar Julios explicó que estos proyectos representan una inversión de 4’5 millones de euros, “y sumando el resto de convenios que no son formaticos, representa unos 11 millones de euros en Fuerteventura. Según los últimos datos, el 75% de las personas que participan en estos proyectos formaticos consigue luego éxito en la inserción laboral”.

Por su parte, el alcalde de Antigua, Gustavo Berriel, coincidió con la representante del Gobierno de Canarias al valorar las políticas de empleo “orientadas a formar futuros profesionales en el ámbito privado, no para trabajar en las instituciones, sino para enriquecer el sector privado y dinamizarlo. Es una oportunidad única que hay que aprovechar”

5 talleres de empleo (12 meses)

“Agrovida”, dedicado a la fruticultura, gestionado por la Mancomunidad Centro Sur y ubicado en la Granja de Pozo Negro, con 20 alumnos y 5 profesores y gestores.

“Ecojardineria”, centrado en la jardinería ecológica. Cuenta con 20 alumnos y 4 profesores, promovido por Ayuntamiento de Antigua, y ubicado en el mismo municipio

“Taller de empleo Gambuesa”, dedicado a la restauración y rehabilitación medioambiental. Cuenta con 20 alumnos y 5 profesores, con sede en Centro Cultural de Betancuria

“Web en Activo”, dedicado a la Informática, cuenta con 32 alumnos y 7 profesores. Promueve el Ayuntamiento de La Oliva, con sede en el centro Cultural Raíz del Pueblo.

“Imaginarte”, centrado en sonido, imagen e iluminación, cuenta con 25 alumnos y 6 profesores, con sede en el Auditorio Insular de Fuerteventura.

Una casa de oficios (12 meses)

“Los Alisios”, centrada en servicios de atención a las personas mayores, cuenta con 20 alumnos y 4 profesores, gestionada por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

2 escuela taller (duración de 2 años y para alumnos menores de 25)

“No solo sol”, sobre formación en turismo, cuenta con 20 alumnos y 5 profesores, promueve Cabido a través de la Red de Museos, se desarrolla en La Alcogida.

“Dinamización de Áreas Comerciales”. Especialidad en dinamización comercial, cuenta con 30 alumnos, 10 profesores y directivos. Promueve la Mancomunidad Centro Sur, con sede en Tuineje.

Article Categories:
Fuerteventura

Comments to 233 personas participan en los talleres de empleo y casas de oficio de Fuerteventura

  • Pingback: Bitacoras.com

  • mi hijo y yo estamos apuntado a escuela taller y taller de empleo y nunca nos llaman esto no es asin mi hijo no se formara por no tener opcion a los talleres

    oli marzo 29, 2011 12:04 am Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share