Mar 15, 2011
0 0

Lanzarote recupera el mercado alemán

Written by
Share

Trabajar en destino. Esa ha sido una de las máximas más repetidas hoy en la rueda de prensa en la que se han presentado los resultados de la principal feria turística de Europa, la ITB de Berlín, a la que acudió una delegación con representantes del Patronato de Turismo del Cabildo, la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), ayuntamientos, establecimientos alojativos y asociaciones empresariales de la isla.

La consejera del Patronato de Turismo del Cabildo de Lanzarote resumía con estas palabras el sentir general de toda la delegación: “Los resultados de la ITB son muy buenos. El trabajo ha sido intenso, con muchas reuniones de trabajo importantes de las que se han obtenido acuerdos beneficiosos para la isla. Pero ahora lo que queda es trabajar en destino, para que estas perspectivas tan positivas no se trunquen y se puedan despejar todos los obstáculos que permitan que esas cifras se transforme definitivamente en turistas reales”.

La consejera añadía que tras 10 años de caídas, en 2010 Lanzarote logró volver a la senda en el mercado alemán. “Con las previsiones para 2011 podemos hablar de consolidación de la recuperación de ese mercado”, concluía Carmen González.

Del mismo modo se expresaba el representante de ASOLAN, Héctor Pulido, que indicaba que “ahora hay que trabajar en destino, ya que las perspectivas ya eran buenas antes de los problemas en Egipto o Túnez, que es cierto que nos han beneficiado, pero ahora hay que reforzar la recuperación tratando de fidelizar al cliente. La amenaza de huelga de AENA es uno de esos escollos que conviene salvar”.

Por su parte, el gerente de la SPEL, Héctor Fernández, resumía en su intervención todos los acuerdos alcanzado en la ITB con los distintos operadores turísticos germanos -touroperadores, compañías aéreas ,agencias de viaje, agencias de prensa, oficinas de Turespaña, etc.-. Según los datos ofrecidos por Fernández, las reservas que tienen ya los operadores y las reservas de slots en el aeropuerto de Guacimeta, indican que el incremento de la llegada de turistas alemanes a Lanzarote puede incrementarse durante 2011 en un 20% con respecto al año anterior. Si en 2010 fueron 230.000 los turistas alemanes que visitaron la isla, durante 2011 se podría alcanzar la cantidad de 280.000 visitantes procedentes de Alemania.

Air Berlin, TUI, FTI, Schauinsland Reisen,…

En el transcurso de la conferencia de prensa se repasaron los diferentes acuerdos alcanzados en la ITB. Así, Air Berlín confirmó que incrementará en un 67% su oferta de asientos a Lanzarote, así como Condor, aerolínea que ha asegurado que su oferta de plazas para el invierno de 2011-2012 subirá en un 50% con respecto a su oferta del presente año. Por su parte Germanwings está interesada en comenzar a operar con Lanzarote y Ryanair instaurará un tercer vuelo con Alemania, en este caso con la ciudad de Baden-Baden, y estudia ampliar a Bremen.

En el caso de los touroperadores, TUI estima un incremento del 27 % para este verano, mientras que FTI calcula su subida en torno al 67%. Por otro lado Alltours ya subió en 2010 un 20%, y estima mantener este año esas mismas cifras. Por otro lado Schauinsland Reisen calcula sobre el 30% el incremento que experimentarán sus reservas para este verano.

TUI Poland

Además del resumen de todos los resultados obtenidos en la ITB, en la rueda de prensa de hoy se avanzó una nueva noticia, que es la de que la división polaca de TUI, TUI Poland, va a comenzar a operar con Lanzarote, estableciendo un vuelo semana desde Varsovia, a través de la compañía Enter Air.

Se trataría de la tercera conexión con Polonia tras la dos ya existentes gracias a la colaboración del Patronato y la SPEL con Itaka. Desde Lanzarote se ha valorado muy positivamente esta nueva ruta ya que Polonia es un mercado en expansión con más de 42 millones de habitantes.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share