Mar 15, 2011
0 0

La Palma acogerá las IX Jornadas Autárquicas de las Regiones Ultraperiféricas

Written by
Share

El presidente de la Federación Canaria de Municipios (FECAM), Lázaro Brito, ha presentado este martes las ‘IX Jornadas Autárquicas de las Regiones Ultraperiféricas (RUP) de la Unión Europea y Cabo Verde’ que se celebrarán en Santa Cruz de La Palma entre el 23 y el 25 de marzo y congregará a las federaciones y asociaciones de municipios de Canarias, Azores, Madeira, Guadalupe, Guyana, Martinica y Cabo Verde para reflexionar sobre conectividad, desarrollo competitivo e inserción regional.

Estas Jornadas están enmarcadas en el proyecto «Jarup II» suscrito al Programa de Cooperación Transnacional MAC 2007-2013, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Lázaro Brito ha recordado que estas Jornadas de cooperación e intercambio se vienen celebrando desde el año 2002 con el objetivo de promover el desarrollo sostenible de las Regiones Ultraperiféricas de la Unión Europea y de Cabo Verde y valoró la oportunidad que representan estos encuentros para profundizar en las medidas necesarias para que las RUP alcancen la igualdad de oportunidades.

Las Jornadas de trabajo estarán divididas en tres módulos. El primero de ellos versará sobre transportes y movilidad y será moderado por el presidente de la comisión de Turismo y Transporte de la FECAM, Marcial Morales.

El segundo bloque, que tendrá lugar en la mañana del 24 de marzo, abordará las «infraestructuras básicas y la red de comunicaciones» y estará moderado por Manuel Ramón Plasencia Barroso, presidente de la Comisión de Obras Públicas, Política Territorial y Medio Ambiente de la FECAM.

El tercero y último de los bloques abordará la inserción regional y cooperación Canarias – Cabo Verde y estará moderado por Gregorio González Vega, presidente de la Comisión de Solidaridad y Cooperación con los Pueblos de la FECAM.

 

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share