Mar 15, 2011
0 0

El vicepresidente de Exceltur: ” Y es que no cabemos todos.”

Written by
Share

El vicepresidente de Exceltur, José Luis Zoreda, ha asegurado que el sector del alojamiento turístico esta “pendiente” de afrontar “procesos de alianza, concentraciones y cierre” de establecimientos que ya se han visto en el aeronáutico o en la rama de agencias de viajes.

“Y es que no cabemos todos. Sólo quedaran los mejores, los que sean capaces de diferenciarse. Pero es un trabajo de cada destino y no de cada hotelero”, garantizó.

Zoreda dijo también que 2011 será un “buen año” para el turismo en España pero en “buena parte” por “los infortunios ajenos” de Egipto y Túnez y que, por tanto, “no se puede hablar de una recuperación sostenible.”

“Si no fuera por eso, el crecimiento no iba a mejorar del 1 o 1,5 por ciento, lo que es testimonial. Por eso en ningún caso podemos decir que estamos ante una recuperación sostenible. Los riesgos están ahí y algunos estamos, entre ellos yo, inquietos por el efecto rebote de la segunda mitad de este año y primera mitad del que viene en el que las bajadas salvajes de precios de esos destinos del Norte de África volverán a afectar, y particularmente a Canarias”, sentenció.

“OJO CON LAS EUFORIAS”

Por ello, el vicepresidente de Exceltur pidió “ojo con las euforias” pues “los riesgos están a la vuelta de la esquina” y “la oferta ha cambiado muy poquito”.

“Deberíamos aprovechar esta situación de pseudo bonanza para hacer los deberes. Y hay que depurar la obsoleta y combatir la alegal”, recomendó.

CREACIÓN DE EMPLEO

Para Zoreda si el sector se deja “llevar por la ola” no pasará en los próximos años de “crecimientos testimoniales”, aunque mostró su confianza en que si las cosas de hacen bien se puede crear empleo”.

Pero para ello es necesario una “gran apuesta institucional al margen de colores” y convertir al turismo es una “prioridad de Estado”. “Un gran pacto de Estado post elecciones autonómicas para abordar retos estructurales del litoral, Baleares y Canarias”, concluyó.

Article Categories:
Canarias

Comments to El vicepresidente de Exceltur: ” Y es que no cabemos todos.”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share