Mar 15, 2011
0 0

El PP exige la incorporación inmediata del plátano a las ayudas al transporte

Written by
Share

El diputado y presidente del PP de La Palma, Asier Antona, exigió al Gobierno de España que “incorpore de forma inmediata al plátano canario dentro de la política de ayudas al transporte de mercancías entre Canarias y Península, en un porcentaje no inferior al 65% de los costes, tal y como viene demandando el sector y el Partido Popular desde hace años”.

Asier Antona reconoce “la sorpresa inicial y la indignación posterior que ha generado la modificación del decreto de ayudas acordada el pasado viernes por el Consejo de Ministros, que excluye el plátano canario de las producciones hortofrutícolas canarias que se pueden beneficiar de las subvenciones”.

El presidente del PP palmero considera que “el PSOE y CC, aliados en Madrid, han vuelto a engañar a los productores de plátano, porque una vez más, pasa el tiempo, y las promesas de ayuda al plátano no se hacen realidad mientras la renta del agricultor cae y las exportaciones también, más de un 6 por ciento”.

Antona entiende que “es urgente que el Ministerio de Agricultura apruebe a la mayor brevedad una orden ministerial que subsane la discriminación al plátano, que es el medio de vida de miles y miles de familias de agricultores canarios; de lo contrario, a corto y medio plazo, entrará definitivamente en crisis el sector y su supervivencia será incierta”.

El presidente insular recordó que el Partido Popular, en los parlamentos europeo, nacional y regional, viene defendiendo la inclusión del plátano en el decreto de ayudas al transporte desde hace no menos de 3 años, sin que el Gobierno socialista de Zapatero ni sus socios nacionalistas como Coalición Canaria hayan sido capaces de hacer efectivas esas ayudas.

“No olvidemos que la Comisión Europea autorizó hace mucho tiempo al Gobierno de Zapatero para promover estas ayudas de Estado al plátano canario y hoy es el día en que seguimos sin compensación alguna mientras caen los aranceles de entrada a la Unión Europea de la banana americana y del área dólar”, puntualizó.

Article Tags:
·
Article Categories:
La Palma

Comments to El PP exige la incorporación inmediata del plátano a las ayudas al transporte

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share