Mar 15, 2011
0 0

Ciudadanos de Santa Cruz ha reclamando al Ayuntamiento que dé a conocer cuánto adeuda la Refinería

Written by
Share

Ciudadanos de Santa Cruz ha reclamando al Ayuntamiento que dé a conocer cuánto adeuda la Refinería por el concepto del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) debido a que, según la ordenanza reguladora del IBI, la petrolera está sujeta al pago de un tipo de gravamen por sus características especiales.

En una nota de prensa, Ciudadanos ha querido recordar que tal y como ya reconociera el concejal de Economía y Hacienda en un Pleno, «la Refinería continúa debiendo desde el año 2008 el IBI, es decir, varios millones de euros que supondrían un balón de oxígeno en las mermadas arcas municipales».

Ciudadanos de Santa Cruz ha dicho tener constancia de que la Refinería ha recurrido al Tribunal Económico Municipal determinadas cantidades, desconociendo si ha acompañado a la reclamación el correspondiente aval, tal y como tendría que hacer cualquier otro vecino, ya que –a juicio de Ciudadanos– la Refinería «no debería ser tratada por el Ayuntamiento de manera privilegiada en este asunto porque a la hora de pagar los impuestos no puede haber distinciones». «Todos somos iguales», remarcó.

Ciudadanos ha exigido conocer, dada la importancia cuantitativa de la deuda de la Refinería, el tiempo en que podría estar resuelto el recurso interpuesto en el Tribunal Económico Municipal, y de ser desestimatorio el mismo, la disposición del correspondiente aval con el que hacer frente al pago de esta «suculenta» deuda por parte de la Refinería. De no existir dicho aval, Ciudadanos pide que se aplique a la Refinería el mismo recargo que a cualquier otro vecino que se retrasa en el pago de sus impuestos, que sería de un 20 por ciento.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share