Mar 14, 2011
0 0

Transportes públicos dejarán de trabajar el miércoles si el Parlamento Canario impide trabajar con menos de 7 clientes

Written by
Share

Los transportistas de guaguas de Canarias han acordado que si este martes se aprueba definitivamente en el Parlamento de Canarias la modificación puntual a la Ley canaria de Transportes a partir del miércoles se pararán todos los servicios de las guaguas en Canarias excepto las líneas urbanas e interurbanas de Titsa (en Tenerife) y Global (en Gran Canaria).

El presidente de la Asociación de Empresarios del Transporte de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio de la Paz, así lo ha anunciado en declaraciones a Europa Press. Ha insistido, en este sentido, que la decisión no es un «capricho», sino que la modificación impediría a servicios escolares y turísticos poder operar pues no pueden circular con menos de siete pasajeros a bordo.

«La modificación de Ley no nos permite hacer nuestro trabajo. Esta modificación no nos permite nunca mover una guagua cuando lleva a menos de 7 personas y es algo que es tan sencillo de entender porque a veces en recogida o repartos, hay veces que tienen que ir menos de siete viajeros o gente que se queda en la vuelta. Hay cientos de casos que llevamos menos de siete personas», ha subrayado De La Paz que ha insistido en que llevan 15 días tratando de hablar con los parlamentarios sin a día de hoy les haya quedado claro que esto no lo vayan a aprobar así.

Si esto es así, «a partir del miércoles no es que no queramos trabajar sino que no podremos trabajar, porque hay muchas circunstancias en donde tenemos que ir con menos de siete pasajeros» ha subrayado asegurando que esta media no le conviene al sector turístico, de ahí que hasta ahora hayan decidido guardar silencio.

En su opinión, además,, esta medida es fruto demanda de los taxistas –«parece que le quieren hacer el gusto»– y como «hay unas elecciones» no van a dejarles llevar a menos de siete personas. «No hay ningún sitio del planeta en que esto sea así», ha subrayado Ignacio de la Paz, pero parece que los taxistas han «convencido» a los políticos. «Además es la libertad de los clientes que se escoja lo que quiera», ha reprochado el presidente de AET.

Otro de las críticas del sector es que si bien la Ley Canaria del Transporte se estuvo tramitando durante cinco años, esta modificación de la normativa sin embargo se ha «metido» por trámite de urgencia, para aprobarla con lectura única, «sin posibilidad de debate, sin que opinaran los sectores, sin llevarlo al Consejo Consultivo, sin los servicios jurídicos para aprobarlo en media hora».

Ha insistido en que esta medida –«de Coalición Canaria»– es «por un compromiso político» con los taxistas por elecciones, pero además hay otra lectura que es cortarle la libertad al turista y al resto de clientes a decidir qué transporte quiere. Esto afectaría a unas 7.000 guaguas con otros tantos empleados.

La situación no está para hacer este tipo de comunicados, porque no conviene al sector, pero si no le damos publicidad lo aprueban perjudicando seriamente al sector. «No se puede obligar ni coaccionar al turismo en su libertad a decidir», ha sentenciado el presidente de la AET

Article Categories:
Canarias

Comments to Transportes públicos dejarán de trabajar el miércoles si el Parlamento Canario impide trabajar con menos de 7 clientes

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share