Mar 14, 2011
0 0

Tenerife ha recogido las mayores precipitaciones de las últimas 24 horas en todo el archipiélago canario

Written by
Share

El tercio norte de Tenerife ha recogido las mayores precipitaciones de las últimas 24 horas en todo el archipiélago canario, registrando un máximo de 73 litros por metro cuadrado (l/m2), según informó el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Jesús Agüera.

De esta manera, en Las Mercedes y Llano Los Loros ha caído 73 l/m2; en el Aeropuerto de Los Rodeos 72 l/m2; en Candelaria 62 l/m2; en Victoria 52 l/m2; en Santa Cruz de Tenerife 38 l/m2; y en Puerto de La Cruz 32 l/m2.

En la isla de La Palma se han registrado hasta 35 l/m2 en Sauce/San Andrés (al noreste); mientras en Gran Canaria donde más llovió fue en Las Palmas de Gran Canaria con 26 l/m2, por delante de Valleseco (22 l/m2).

Agüera explicó que estas precipitaciones han sido en forma de nieve por encima de 1.400 metros de altura, por lo que sólo ha nevado en cumbres de Tenerife, La Palma y Gran Canaria.

Respecto a la evolución del riesgo, comentó que a partir de las horas centrales de este martes, las lluvias comenzarán a remitir. «A partir de la jornada de mañana –añadió– la previsión es que por la tarde cese la posibilidad de precipitación localmente fuerte. Los chubascos tenderán a ser menores y más dispersos». A partir de ese momento –mañana martes– volverá el tiempo estable en el archipiélago.

Para la tarde este lunes, se prevé que siga el ambiente muy nuboso e inestable con chubascos moderado, que serán en forma de nieve en cumbres y que podrán ser localmente fuerte e intensos.

Respecto al mar, comentó que el oleaje se mantendrá entre 2 y 3 metros, sobre todo en todas las costas del norte, tendiendo a aumentar durante los próximos días, aunque se mantendrá en niveles bajos.

 

Article Tags:
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share