Mar 14, 2011
0 0

Spínola tacha de «escándalo mayúsculo» el pago de incentivos al personal de Sanidad

Written by
Share

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Hernández Spínola, ha tachado de «escándalo mayúsculo» el pago de incentivos al personal de Sanidad –adscrito al Gobierno de Canarias– vulnerando el convenio con el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).

Así lo ha subrayado en una rueda de prensa ofrecida este lunes en el Parlamento de Canarias en esta ha indicado que existía un convenio entre la Consejería y el INSS con el fin de verificar la incapacidad temporal que suponía una inversión de más de un millón de euros en incentivos entre 2009 y 2010.

Spínola ha reprochado en este sentido, no el pago de incentivos, sino que más del 50 por ciento de las personas que se han beneficiado de estos pagos «no tienen que ver con esta gestión». «En una etapa de restricción, la Consejería de Sanidad que lleva el Servicio Canario de Salud han estado repartiendo incentivos vulnerando el convenio con el INSS», ha subrayado.

Ha asegurado que van a seguir «la pista» de este asunto así como que pedirán responsabilidad política y el «cese fulminante» de la secretaria general del Servicio Canario de Salud, Lourdes Quesada, que ha ‘autorizado’ el reparto de estos incentivos. «Es un escándalo mayúsculo y pediremos explicaciones», ha sentenciado.

HOSPITALES ELECTORALES

Otro de los temas que el portavoz de los socialistas en la cámara regional ha puesto de manifiesto es el compromiso de su formación política para sacar adelante los hospitales del norte y sur de Tenerife. Hernández Spínola ha insistido en que los que han gobernado hasta ahora se han comprometido con la puesta en marcha de estos centros «cada vez que llegan las elecciones».

«Estos hospitales los pondrá en marcha el PSOE desde el Gobierno de Canarias», ha subrayado para asegurar que su formación política defiende la sanidad pública y que «tras ganar» pondrán dos hospitales de alta resolución con un diagnóstico que tardará un máximo de 15 días sin necesidad de modificar los proyectos. «Serán hospitales de referencia», ha insistido el socialista.

PLÁTANOS

Otro de los temas que ha abordado el diputado socialista es el compromiso del Estado para con los plataneros que en «menos de 15 días» firmará un decreto para las ayudas al transporte del plátano. «El Gobierno de España va a cumplir y estarán garantizadas las subvenciones», ha subrayado Hernández Spínola que ha insistido que nunca antes se había fijado una medida de este tipo para vincular el decreto a la reducción de los aranceles para países terceros.

Article Tags:
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share