Mar 14, 2011
0 0

Reunión del Consejo Económico Empresarial de Valsequillo

Written by
Share

Desde la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Valsequillo dirigida por José Antonio Perdomo Bolaños se convocó nueva reunión. Este Consejo surge del planteamiento del Plan Estratégico diseñado por el Grupo de Gobierno ASAVA-PP, en el cual uno de los objetivo es dinamizar la participación ciudadana a través de estos órganos en todos los ámbitos socio-económicos.
A través del Consejo Económico Empresarial se han activado políticas económicas que redundan en una mayor innovación, organización y productividad de las empresas locales, a la vez que del seno del mismo han surgido iniciativas promocionales de vital relevancia para adquirir mayores beneficios.
En la reunión del Consejo en cuestión se informa de varias cuestiones de importancia entre las que cabe destacar la fase de ejecución de una subvención que afecta a las Zonas Comerciales Abiertas y que convoca el Gobierno de Canarias con un importe concedido de 8.627,21 € de la Dirección General de Comercio y que dentro de sus actuaciones incluye la elaboración de 3000 bolsas de Rafia, con el objetivo de repartirlas a la población como medida para potenciar el de cuidado del medio ambiente. Parte de dicho dinero también financió la III Feria empresarial de Navidad y actividades de dinamización de la Zona Comercial Abierta.
Por otro lado se informó sobre la ejecución del nuevo proyecto de consultoría en innovación llevada a cabo por un profesional en el tema, el cual se ha ejecutado con la participación de unas 15 empresas del municipio. Igualmente se ha procedido a la actualización de la página web de empresas de valsequillo, para añadir las nuevas empresas y se indica que ya está en imprenta y próxima a salir la II Guía de empresas de Valsequillo.
Se deja constancia que por medio de una subvención directa otorgada por la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias se ha pintado el Mercadillo por dentro, se le ha puesto señalética identificativa, se han colocado rejillas protectoras y barandas para eliminar barreras arquitectónicas. Otra de las actuaciones a realizar es la colocación de la señalética indicativa de los restaurantes del municipio, como reclamo para visitantes y fomento de ese sector económico. Otra de las ideas que está en marcha es el proyecto de unificación de imagen de la Zona Comercial Abierta a través de toldos, en restaurantes,…
Se plantea que en las nuevas convocatorias de subvención de 2011 de Mercadillo y Zonas Comerciales Abiertas, se va a solicitar subvención para la IV Feria empresarial de Navidad, actividades de dinamización de la Zona Comercial, así como carpas e infraestructura para las ferias, debido a que cada vez es mayor la afluencia de participantes.
Al cierre de la reunión se invita al sector empresarial a la celebración de las I Jornadas empresariales que tendrán lugar el día 18 de marzo a partir de las 20.00 en el Centro Cívico.
Para el concejal José Antonio Perdomo, “el funcionamiento del consejo está siendo muy operativo y ello permite que las propuestas y planteamientos que se traen al mismo sean realizables con la participación y el consenso de todos, porque es un espacio de análisis y debate que unifica y fortalece al sector”.

Article Tags:
·
Article Categories:
Gran Canaria

Comments to Reunión del Consejo Económico Empresarial de Valsequillo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share