Mar 14, 2011
0 0

Rajoy ha pedido a los suyos que trabajen hasta el último minuto

Written by
Share

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha pedido a los suyos que trabajen hasta el último minuto para empezar a consolidar el cambio en España y que no se confíen por los buenos resultados que conceden las encuestas al partido, máxime cuando las series históricas evidencian que los resultados de las municipales no son extrapolables a las generales, según han informado a Europa Press fuentes asistentes a la Junta Directiva Nacional.

Esta reunión del máximo órgano del partido sólo ha contado con las intervenciones de la secretaria general, María Dolores de Cospedal, el presidente fundador, Manuel Fraga, y el propio Rajoy. Destacados dirigentes del PP no han acudido a esta cita, como Alberto Núñez Feijóo (Galicia), Francisco Camps (Valencia), Ramón Luis Valcárcel (Murcia), Juan Vicente Herrera (Castilla y León), Alicia Sánchez-Camacho (Cataluña) o el presidente del PP andaluz, Javier Arenas.

Frente a los buenos resultados que otorgan al PP los sondeos de hasta más de 15 puntos si hubiera ahora generales, Rajoy ha reclamado no dejarse llevar por el triunfalismo porque la situación es de «empate a cero».

Aunque ha admitido que hay voluntad de cambio en España y que son unas elecciones en clave nacional, ha hecho un repaso de las secuencias de voto para rebajar la euforia y recordar que en las municipales suele haber pocos puntos de ventaja entre los resultados del PSOE y los del PP.

SECUENCIAS HISTÓRICAS DE VOTO EN MUNICIPALES Y GENERALES

Así, ha recordado que en 1999 el PP ganó las municipales por dos décimas y que en las generales del año siguiente sacaron 10,5 puntos de ventaja a los socialistas. En el 2003, ha proseguido, el PP perdió las municipales por 0,3 puntos y en 2004 esa desventaja se convirtió en 5,1 puntos.

También se ha referido a los comicios de 2007, en los que el PP cosechó en las municipales su mejor resultado al ganar por siete décimas. Sin embargo, el PP perdió después las elecciones generales de 2008, según ha recordado Rajoy.

Durante su intervención, el líder del PP ha fijado las prioridades de campaña del partido para las elecciones del 22 de mayo: el empleo y las pensiones. Además ha pedido a los suyos que hagan hincapié en el apoyo a los emprendedores; la reducción del gasto superfluo; la simplificación normativa con el mensaje de menos regulación y más libertad; la necesidad de que haya impuestos razonables; la educación; y la lucha contra la morosidad.

APELAR A LOS «DESENCANTADOS» DEL PSOE

Una vez más, Rajoy ha insistido en que el PP es un partido en el que caben todos y ha asegurado que en campaña deben apelar al voto de los «desencantados» del PSOE. Tras recordar que el PP tiene una fidelidad de voto del 90 por ciento frente al 60 por ciento del PSOE, ha asegurado que uno de los objetivos es conseguir el trasvase de voto socialista del 12 por ciento que recoge la encuesta del CIS.

También ha hecho referencia al Consejo Europeo del pasado viernes y ha señalado que las exigencias de Europa hay que interpretarlas también como una oportunidad para mejorar la economía española, como ya ocurrió en 1999, según han asegurado a Europa Press las fuentes consultadas.

Article Categories:
Nacional

Comments to Rajoy ha pedido a los suyos que trabajen hasta el último minuto

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share