Mar 14, 2011
0 0

El Cabildo entrega los carnés de artesanos a 21 personas

Written by
Share

La Consejería de Artesanía, Comercio, Red de Museos y Relaciones Institucionales del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Candelaria Umpiérrez, hace entrega hoy lunes, 14 de marzo (a partir de las 19.00 horas y en el Salón de Plenos del Cabildo), de 21 carnés de artesanos profesionales  a las personas que han superado las pruebas acreditativas que se han venido realizando desde el pasado mes de marzo.

9 de estas personas reciben el carné por primera vez, mientras que otras 12 lo renuevan o bien amplían las modalidades de que disponían hasta ahora.

De entre los nuevos carnés, tres corresponden a oficios tradicionales: dos carpinteros tradicionales y un pedrero y tallista de piedra. Además, de seis carnés de artesanía creativa: uno de manipuladora de material reciclado, uno de muñequera, dos de modalidad de ganchillo, uno de decoradora de telas y uno de forjador. También se renuevan otros 12 carnés de artesanos.

La expedición de los carnés de artesanos está regulada por el Gobierno de Canarias a través de dos convocatorias anuales, en las que un equipo técnico evalúa aspectos relacionados con la cualificación técnica, equipamiento, materiales, creatividad, etc. En Fuerteventura, esta acreditación posibilita además que los artesanos puedan comercializar su producción, sin ningún tipo de coste añadido, a través de la red de tiendas de artesanía del Cabildo.

 

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share