Mar 12, 2011
0 0

Trabajadores de Nueva Rumasa se manifiestan en Madrid

Written by
Share

Más de 2.000 trabajadores de las empresas de Nueva Rumasa se manifestarán este sábado en Madrid para denunciar la estrategia de la familia Ruiz-Mateos de «irresponsabilidad, dejadez y paralización» de la actividad productiva por falta de materia prima, según señaló CC.OO. en un comunicado, convocante junto a UGT.

CC.OO. destacó que está apreciando un «malestar creciente» entre los trabajadores de las diferentes empresas, teniendo en cuenta hechos como los ocurridos en la fábrica de Clesa en Madrid, donde la noche del martes, según el sindicato, se sacaba documentación de la fábrica y al día siguiente los trabajadores paralizaron la entrada de tres camiones que pretendían sacar maquinaria que al parecer tenía Clesa en régimen de alquiler.

«Los trabajadores de Nueva Rumasa están tomando conciencia de la verdadera dimensión del conflicto y del efecto domino que la situación de deriva de unas empresas puede suponer para otras», destacó CC.OO., quien reclamó soluciones «inmediatas y urgentes».

El sindicato subrayó que el ambiente de «preocupación y repulsa» por la actitud de la dirección de la gestión de Nueva Rumasa tiene como efecto inmediato la «gran participación» de los trabajadores de en las asambleas y que se desborden las previsiones de asistentes a la manifestación del sábado.

Nueva Rumasa convocó a lo largo del pasado viernes a los presidentes de todos los comités de empresa de sus compañías a una reunión «urgente y de última hora» en Madrid.

Según informaron a Europa Press en fuentes sindicales, tanto UGT como CCOO interpretaron la convocatoria como una «maniobra con el objetivo de desactivar la movilización», por lo que los presidentes de los comités no se presentarán al encuentro, previsto esta misma tarde en el domicilio de la familia Ruiz-Mateos.

«Desde UGT hemos pedido a nuestros representantes que no acudan a la reunión; lo que quieran decir que nos lo transmitan a nosotros», indicó un portavoz de la organización sindical.

Por su parte, un portavoz de CCOO confirmó que «la mayoría» de los presidentes de los comités no se presentarán, al entender que el objetivo de la familia Ruiz-Mateos es tratar de desconvocar la protesta de los trabajadores, en la que esperan la participación de entre 2.000 y 3.000 personas bajo el lema ‘Por la defensa del empleo y de los centros de trabajo en Nueva Rumasa’.

Desde Nueva Rumasa eludieron pronunciarse sobre la convocatoria, mientras que, en relación con la movilización, manifestaron su respeto, porque los empleados «están en su derecho». Además, remarcaron que la compañía «no ha despedido a nadie».

Los sindicatos consideran que los trabajadores darán este sábado una «respuesta contundente a la nefasta gestión» de la familia Ruiz-Mateos, «de la que tendrán que tomar buena nota las diferentes administraciones públicas para una actuación decida para buscar una salida global».

Article Categories:
Economía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share