Mar 12, 2011
0 0

Rivero sobre la planta regasificadora en Gran Canaria: «Es el momento de tomar decisiones»

Written by
Share

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha manifestado este sábado que «es el momento de tomar decisiones» respecto a la planta regasificadora en la isla de Gran Canaria, declaró tras la firma de varios convenios con el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.

De esta manera, comentó que en el Plan Energético de Canarias (PECAN) se recoge la construcción de dos regasificadoras, una en Tenerife y otra en Gran Canaria. «La apuesta del Gobierno de Canarias es decidida y firme a hacer cumplir el PECAN y hacer las dos regasificadoras», explicó.

Rivero apuntó la necesidad de diversificar la oferta energética, de encontrar formas menos contaminantes y fuentes de energía más asequibles para los ciudadanos, «como es el caso del gas».

«Lo que hemos pedido –al ministro– que en la parte que le corresponde al Gobierno de España se tenga la máxima celeridad para avanzar en esta materia», mientras comentó que la planta en Tenerife «está avanzando», esperando asimismo que pronto se pueda cerrar su presupuesto.

En el caso de Gran Canaria, el presidente dijo que ha llegado el momento de «tomar decisiones». «Las decisiones estratégicas hay que tomarlas independientemente de los colores políticos. Todas las cosas tienen razonablemente un tiempo para buscar acuerdos, y cuando no los hay, hay que tomar decisiones. Y es el momento de tomar decisiones en Gran Canaria», concluyó.

Article Categories:
Gran Canaria

Comments to Rivero sobre la planta regasificadora en Gran Canaria: «Es el momento de tomar decisiones»

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share