Mar 12, 2011
0 0

José Miguel Pérez apuesta por reconvertir la industria turística para que Canarias “no se duerma”

Written by
Share

El secretario general del PSOE de Canarias y candidato a la presidencia del Gobierno autonómico, José Miguel Pérez, afirmó este viernes que el archipiélago “tiene la mejor industria turística, el mejor destino internacional, pero este sector no puede pararse, hay que reconvertirlo para que no se duerma”. En esta línea, alabó el compromiso del Gobierno de España con la reconversión de los municipios turísticos canarios.

En un comunicado, el PSC-PSOE explicó que Pérez realizó estas manifestaciones durante el acto de presentación de la candidatura de Concepción Narváez a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana, que contó con la presencia del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y la candidata socialista a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias.

Añadió también que “quienes gobiernan y han gobernado en Canarias no tienen claro que estamos ante una oportunidad sin precedentes en las Islas porque, por primera vez, tenemos las materias primas para las nuevas industrias”.

“Esto tiene arreglo y solución; estamos en un tiempo difícil, pero lleno de oportunidades para la economía canaria”, señaló el secretario de los socialistas canarios, e indicó que “se puede hacer más de lo que se ha hecho en estos 18 últimos años”. Insistió en que “no nos vamos a resignar a que nuestros hijos tengan menos oportunidades que las que tuvieron generaciones anteriores”.

Asimismo, reiteró que Canarias “tiene un gran futuro, y llegarán a Canarias las políticas que se necesitan en sanidad, dependencia, empleo, educación”, dijo, para a continuación referirse a la anulación del concurso del servicio de diálisis. “No se han salido con la suya; los cogimos. A la política no se viene a forrarse, sino a estar con las manos limpias y a trabajar por la gente que más lo precisa”.

EL EMPLEO, PRIMERA PREOCUPACIÓN

Por su parte, Carolina Darias apostó por la cultura del desarrollo sostenible y el compromiso con el bienestar social. “Si la principal preocupación de los ciudadanos de Gran Canaria es el empleo, como presidenta del Cabildo será también mi primera preocupación, porque es nuestra responsabilidad dar respuesta a ese problema”, expresó.

Darias apostó además por un “gran pacto por el turismo donde no sólo estén las fuerzas políticas de Gran Canaria, sino también los operadores turísticos, porque se trata de, entre todos, contribuir a generar conciencia para mimar el turismo”.

Por último, Concepción Narváez sostuvo que hablar de san Bartolomé de Tirajana es “hablar de una balanza: turismo y barrios”, tras lo que realizó un recorrido por la situación actual que atraviesa el municipio en materia económica, educativa y sanitarias, entre otras áreas.

Article Categories:
Canarias

Comments to José Miguel Pérez apuesta por reconvertir la industria turística para que Canarias “no se duerma”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share