Mar 12, 2011
0 0

El Centro de Día de Santa Cruz de La Palma oferta nuevas actividades para favorecer la integración y el desarrollo de los mayores

Written by
Share

El Centro de Día de Santa Cruz de La Palma mantiene abierto hasta el próximo día 15 de marzo el plazo de matrícula en diversas actividades programadas para fomentar la integración y el desarrollo de los mayores del municipio.

Entre estas actividades, una de las que ha despertado mayor interés es el nuevo “Taller de memoria”, dirigido a mayores de 60 años y en el que hasta la fecha se han matriculado ya 50 alumnos, superando todas las expectativas del Centro. Esta actividad pretende ejercitar y estimular los aspectos cognitivos necesarios, teniendo en cuenta las particularidades individuales para lograr un desarrollo de la persona, además de ejercitar la memoria sensorial y las memorias a corto y a largo plazo mediante actividades sencillas y dinámicas.

Otras convocatorias que permanecen abiertas son los talleres de pintura sobre tela, sobre cristal y sobre madera, que se llevarán a cabo del 16 de marzo al 15 de junio, y el taller de folclore canario, que se realiza en colaboración con la Escuela Municipal de Folclore de Santa Cruz de La Palma y que imparte cursos de instrumento (guitarra, timple, bandurria y laúd), baile y canto.

La concejal de Servicios Sociales del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Rosa Pulido, valora de forma muy positiva “la labor que el Centro de Día viene desarrollando a la hora de favorecer la participación de nuestros mayores en la sociedad, al tiempo que se les ofrece la oportunidad de formarse y desarrollar al máximo sus capacidades, gracias a un amplio catálogo de actividades y talleres”.

Conferencia sobre medicamentos genéricos
Dentro de esta oferta formativa, el próximo jueves, día 17, el Centro de Día acogerá una conferencia a cargo del doctor Francisco Ferraz, coordinador del Área de Salud de Santa Cruz de La Palma. La charla versará sobre el empleo de principios activos en tratamientos crónicos y el uso de medicamentos genéricos. La conferencia tendrá lugar a las 11:00 horas.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share