Mar 12, 2011
0 0

Canarias legaliza otras 23 explotaciones ganaderas y faltan aún 595

Written by
Share

Canarias ha decidido legalizar un total de 23 explotaciones ganaderas, de las que 10 están en Gran Canaria, 9 en Tenerife y 4 en Lanzarote, según el Proyecto de Decreto aprobado este viernes por el Consejo de Gobierno canario.

Hasta la fecha un total de 695 explotaciones de ganado del archipiélago han solicitado su legalización al amparo de la normativa vigente, de las cuales 100 han sido ya regularizadas. Una en septiembre de 2010, 76 en enero de 2011, las 23 restantes mediante el presente acuerdo y «el resto se cursarán paulatinamente».

El Ejecutivo precisó que «previamente a su regularización y de acuerdo a lo establecido en el apartado 6 del artículo 5 de la Ley 6/2009, de 6 de mayo, se ha dado audiencia a los cabildos y a los ayuntamientos en cuyo término municipal se encuentran ubicadas dichas explotaciones, así como a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, y se ha cumplimentado el trámite de información pública».

La ley permite a las explotaciones ganaderas alegales pero que cumplen con los requisitos de seguridad jurídica, sanitaria y ambiental, su regularización.

«Dicha regularización supone cumplir con un compromiso de Gobierno adquirido al comienzo de la presente legislatura para paliar la situación del subsector ganadero del archipiélago, el cual en los últimos años ha realizado un importante esfuerzo para la modernización progresiva de sus instalaciones y métodos de producción, que ha contribuido de manera decisiva a fijar población en las zonas rurales de las Islas y ha ayudado a conservar el medio ambiente, con lo que ello supone para el desarrollo social, económico y cultural de Canarias», considera el Gobierno.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share