Mar 11, 2011
0 0

La calidad del semen de los españoles marca mínimos históricos por el peor estilo de vida

Written by
Share

La calidad del semen de los españoles ha empeorado de forma progresiva en los últimos 30 años hasta situarse en mínimos históricos, tal y como ha destacado el coordinador del Grupo de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU), que celebra su XXVI reunión anual en Barcelona.

El deterioro se debe a la adquisición de un peor estilo de vida, como la alimentación, el estrés, la contaminación, el consumo de alcohol y la edad a la que se tienen los hijos, entre otros motivos, lo que repercute también en un aumento de los casos de infertilidad.

En un comunicado, la AEU ha señalado que está previsto que un centenar de expertos en la materia participen en la cita de Barcelona entre este viernes y sábado, con un programa que abordará también otras patologías de esta disciplina como la disfunción eréctil y la infertilidad.

Sobre el punto de la disfunción eréctil, los expertos han señalado que es importante «desterrar» la idea de que se trata de una patología asociada a la edad o a un desorden psicológico, ya que en ocasiones se asocia a problemas cardiovasculares, entre otros.

«La mayoría de pacientes que se acercan a la consulta por un tema sexual detrás tienen otros problemas de salud», ha señalado el presidente de la AEU, Humberto Villavicencio.

Los expertos han recordado también que unos dos millones de españoles entre 40 y 50 años sufre disfunción eréctil, aunque solo el 40% de los afectados consultan con el médico.

Article Categories:
Salud

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share