Mar 11, 2011
0 0

AENA y sindicatos podrían volver a reunirse entre el lunes y el martes

Written by
Share

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha señalado el próximo lunes 14 de marzo o el martes día 15 como posibles fechas para llevar a cabo un segundo encuentro entre los sindicatos CC.OO., UGT y USO con Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) con el fin de alcanzar un acuerdo y desconvocar el anuncio de huelga emitido por los trabadores del ente público.

“Va a haber reuniones de forma intensiva en las próximas fechas”, aseguró Toxo en declaraciones a Europa Press tras participar en una asamblea de los trabajadores de la empresa de catering aéreo ‘Gate Gourmet’ celebrada en el aeropuerto de Barajas.

El representante sindical justificó esta prontitud por la existencia de la “buena voluntad” y la “disposición en la negociación” que tienen los “sindicatos de AENA”, por lo que deseó que se “pueda llegar a un acuerdo de forma rápida, cuanto antes mejor”, apostilló.

Toxo señaló que está en “manos del Gobierno” el que no se “tenga que llegar al extremo” de las huelgas porque los paros “afectan” al turismo y “generan incomodidad y problemas”.

Asimismo, criticó lo “muy preocupado y diligente” que se ha mostrado el Ejecutivo para resolver el conflicto con los controladores aéreos, mientras que “el resto de los trabajadores de AENA han visto como se les ninguneaba y no se hacía caso alguno a las demandas que vienen planteando desde hace meses”, sentenció.

Finalmente, Toxo pidió que no se “aproveche” el ejercicio de huelga para “criminalizar” la acción de los trabajadores y que este período sirva para “resolver el problema” y dar “garantías” a los empleados del ente público.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share