Mar 10, 2011
0 0

Las Palmas de Gran Canaria espera recibir partidas presupuestarias para sus proyectos de rehabilitación turística

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha esperado recibir partidas presupuestarias para los proyectos –por valor de 11 millones de euros– presentados en el marco del Plan Canarias, cuyo acuerdo de 42 millones de euros tendrá lugar durante los próximos días entre el Gobierno regional y el Estado, informó este jueves el portavoz del Consistorio, Sebastián Franquis.

De esta manera, solicitó que el Gobierno canario defienda los proyectos que presentó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria al ‘Plan Canarias’. “Es muy probable que se firme –en los próximos días– el convenio entre el Gobierno de España y el de las islas”, dijo para exigir que se repartan los 42 millones que establece dicho acuerdo para la recuperación turística del archipiélago.

Franquis comentó que la capital presentó una serie de proyectos por valor de 11 millones de euros, iniciativas planteadas al Estado, a la Administración regional y al Cabildo grancanario.

También explicó que estas medidas se consensuaron con los distintos representantes económicos y sociales de las zonas de Santa Catalina, Mesa y López y Puerto-Canteras. “El año pasado –agregó– ni un sólo euro fue a Las Palmas de Gran Canaria”.

El director de Gobierno aseguró que este año la ciudad está en condiciones de se lleve a la práctica el discurso de las potencialidades turísticas de la capital, mientras mostró su preocupación de que esta iniciativa, que ha contado con el apoyo nacional y regional, “pueda producir una frustración más de acuerdos alcanzados que al final no se culminan”.

“No habría ninguna justificación para que a Las Palmas de Gran Canaria no se le dé la cantidad considerable que ha solicitado a esos 42 millones. Espero que la decisión que adoptarán, si van en esta línea, no produzca una frustración más de las expectativas de la capital”, concluyó.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share