El proyecto de Mediación Familiar impulsado por el Gobierno de Canarias ha permitido finalizar 18 casos con acuerdo


1

El proyecto de Mediación Familiar gratuita, impulsado por el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad, ha permitido finalizar 18 casos de familia con un acuerdo consensuado por ambas partes.

Este proyecto, según ha explicado en un comunicado el Ejecutivo regional, se impulsó en los partidos judiciales de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, en octubre de 2009, para permitir a familias en situación de conflicto acudir, de manera gratuita, al servicio de Mediación Familiar del Gobierno de Canarias.

En este tiempo, se derivaron 100 casos por parte de la autoridad judicial al Servicio de Mediación autonómico, de los cuales 46 corresponden a Santa Cruz de Tenerife y 54 a Las Palmas de Gran Canaria. De estos casos, 42 familias iniciaron el procedimiento y de éstas 18, lograron un acuerdo satisfactorio (6, correspondieron a Santa Cruz de Tenerife; y 12, a Las Palmas de Gran Canaria).

Esta iniciativa por la que apuesta el Gobierno de Canarias ha sido apoyada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, y su Secretaría de Gobierno, la Fiscalía Superior de la Comunidad Autónoma y el conjunto de operadores jurídicos, con la finalidad de poner a disposición de los ciudadanos un nuevo mecanismo de resolución de conflictos, fuera del ámbito judicial, que permita que las partes, a través del diálogo, del reconocimiento del problema y del entendimiento de la posición del otro, pueden encontrar una solución querida y aceptada por todos.

Deja tu comentario