Mar 10, 2011
0 0

El Cabildo de El Hierro inaugura este viernes la exposición “Islas del Mundo”

Written by
Share

El Área de Cultura del Cabildo de El Hierro, en colaboración del Gobierno de Canarias, inaugura mañana viernes, 11 de marzo, a las 19:30 horas, la exposición “Islas del Mundo”, una muestra fotográfica en la que participará, entre otros, el fotógrafo local, Flavio Rocha. Estará abierta al público del 11 al 31 de marzo en la Sala de Exposiciones del Cabildo.

La exposición tiene como núcleo central el Concurso Fotográfico Internacional ‘Septenio 2010’, certamen que por segundo año convocó el Gobierno de Canarias en el marco de dicho programa y que en la presente edición recibió trabajos de 516 fotógrafos de 27 países.

Se han recibido propuestas del territorio nacional —de toda Canarias y de la totalidad de comunidades autónomas—, así como de numerosos puntos del planeta, desde lugares tan dispares como Nueva Zelanda, India y Japón, hasta los Estados Unidos, con una alta presencia de fotógrafos del continente centro y sudamericano (Guatemala, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Puerto Rico, Cuba, Venezuela, Ecuador, Brasil Argentina, Bolivia, Chile), y de toda Europa (Alemania, Italia, Irlanda, Portugal, Croacia, Israel, Reino Unido, Francia, Rumanía).

Como tema del Septenio para 2010, Islas del Mundo vuelve a ser el protagonista artístico. Los participantes en este concurso han tenido la oportunidad de realizar imágenes que abordan el concepto de ‘Isla’ desde numerosas perspectivas, no sólo desde el punto de vista paisajístico-geográfico, sino también partiendo del aislamiento como metáfora de la soledad humana o de los espacios físicos diferentes o singulares.

También hay propuestas de fotógrafos que viven en islas o que han pasado temporadas en ellas, cuyas imágenes reflejan la vida insular: paisajes, cultura y costumbres.

La exposición recoge, algunas de las obras de los autores galardonados en dicho concurso. Está protagonizada, por tanto, por la obra del fotógrafo grancanario Tomás Correa, ganador del premio a la mejor serie, seguido de Carlos Chavarría (Madrid); así como Francisco Javier Martí (Valencia), Francisco Javier Jiménez (Sevilla) y Alexander Mendelevich (Israel), primer, segundo y tercer galardonados, respectivamente, en la modalidad de fotografía individual.

La galería de premiados, junto a una selección de otros trabajos destacados, dan forma a esta exposición que estará acompañada por imágenes realizadas por ocho fotógrafos representantes de todas las islas canarias, que ponen la mirada en los rincones más sorprendentes del Archipiélago, cada uno centrado en su territorio de procedencia.

Así, la obra del artista grancanario Ángel Gómez Pinchetti ejerce también de anfitriona junto a las imágenes de José Oller (Tenerife), Flavio Rocha (El Hierro), Manuel Fuentes (La Gomera), Félix Capote (La Palma), Sonia Herrera (Lanzarote), Manuel Pallares (Archipiélago Chinijo) y Carlos de Saa (Fuerteventura).

Article Categories:
El Hierro

Comments to El Cabildo de El Hierro inaugura este viernes la exposición “Islas del Mundo”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share