Mar 9, 2011
0 0

Más de 50.000 trabajadores agrarios que cotizan tendrán las mismas prestaciones que el resto de empleados en Canarias

Written by
Share

Más de 50.000 trabajadores agrarios que cotizan tendrán las mismas prestaciones que el resto de los empleados en otros sectores en Canarias, tras tres años de negociación.

Este ha sido el acuerdo alcanzado por Asaja junto con el Gobierno, CEOE y los sindicatos UGT y CC.OO. para integrar a los trabajadores por cuenta ajena del sector agrario en el Régimen General de la Seguridad Social aunque el contenido del acuerdo se plasmará en un Proyecto de Ley.

Esta integración, según informó Asaja Las Palmas en un comunicado, supondrá la equiparación de los derechos y prestaciones de los trabajadores agrarios con el resto de las personas que trabajan por cuenta ajena.

Además, implica un «mayor nivel de protección» de los trabajadores agrarios.

El presiente de Asaja Las Palmas, Roberto Goiriz, señaló que «gracias al esfuerzo que harán los empresarios agrarios, los trabajadores del sector verán mejorados» sus derechos y prestaciones.

Asimismo, el preacuerdo contiene como parte integrante el escenario de costes empresariales hasta 2030.

Los más de 50.000 trabajadores que se verán beneficiados están actualmente bajo el Régimen Especial Agrario, y la integración de las cuenta ajenas en el Régimen General se realizará a través de un sistema especial que mantiene las especificidades del colectivo agrario.

Article Categories:
Canarias

Comments to Más de 50.000 trabajadores agrarios que cotizan tendrán las mismas prestaciones que el resto de empleados en Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share