Mar 9, 2011
0 0

La UGT denuncia que las patronales agrarias de Tenerife se niegan a pagar los atrasos pactados a 7.500 trabajadores

Written by
Share

El sindicato UGT ha afirmado este miércoles que “las patronales agrarias de Tenerife se niegan a pagar los atrasos salariales del año 2010 de más de 7.500 trabajadores que día a día con su trabajo posibilitan que sus cosechas salgan adelante”.

En esta línea, recuerda en un comunicado que el pasado día 3 de marzo fue publicado el convenio colectivo regional que afecta a los empleados que trabajan en las explotaciones agrarias de la Comunidad canaria, y que las patronales agrarias de Tenerife ASOCAN, ACETO y ASAGA no firmaron y ahora se niegan a cumplir con argumentos variados”.

“No están dispuestos a pagar los atrasos de salarios del año 2010”, dicen para añadir que lo han expuesto los asesores de estas patronales en las reuniones mantenidas para intentar dar solución al “incumplimiento que viene manteniendo algunas empresas asociadas a estas patronales”.

El presente convenio recoge literalmente en su artículo 2 referido al ámbito territorial lo siguiente: “Las disposiciones del presente convenio colectivo serán de aplicación en toda la Comunidad Autónoma de Canarias”. Ante esto expone UGT que estas patronales deben de informar a sus empresas asociadas de la obligación de cumplir con la ley y ponerse al día con los atrasos salariales pendientes de abonar a sus trabajadores y trabajadoras, según indica el comunicado.

Ante este incumplimiento desde la Federación Agroalimentaria de UGT vamos a asesorar desde este jueves a todos los trabajadores para reclamar en sus empresas los salarios atrasados desde el 1 de enero de 2010, en primer lugar a través de negociación en el seno de la empresa, y en caso de no encontrar solución inmediata, a través de Magistratura de Trabajo.

Article Categories:
Tenerife

Comments to La UGT denuncia que las patronales agrarias de Tenerife se niegan a pagar los atrasos pactados a 7.500 trabajadores

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share