Mar 9, 2011
0 0

El STEC-IC denuncia vía administrativa a la Consejería canaria de Educación por la selección de directores

Written by
Share

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Canarias-Intersindical Canaria (STEC-IC) ha acordado en su último Consejo Nacional plantear una denuncia por vía administrativa, contra la Consejería de Educación, por el procedimiento de selección de directores actualmente en curso.

Según un comunicado, «en los últimos tiempos, de manera continuada, la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias actúa de manera ilegal en muchos de sus procedimientos: publica anuncios y resoluciones sin fecha e intenta regular la vida de los centros educativos a través de notas informativas, dejando en indefensión jurídica a los afectados».

El sindicato ha apuntado que se comenzaron los trabajos de forma «chapucera» utilizando notas informativas en vez de los procesos reglados. Así, el 17 de enero, según STEC-IC las Direcciones Territoriales de ambas provincias publicaron –sin fecha alguna en el documento– las vacantes de Dirección de los centros de Canarias y el 24 de enero las estaban elevando a definitivas.

Exactamente el mismo día en que la norma por la que se iniciaba el procedimiento se publicaba en BOC, entrando en vigor al día siguiente de su publicación, y abriéndose –según dicha norma– unos plazos para

publicar las listas provisionales y, al terminar estos, elevarlas a definitivas, lo cual, no podría ocurrir antes del día 28 de enero.

Esta situación ha producido que plazas como la del IES Tacoronte-Óscar Domínguez, cuyo firector expresó su renuncia en tiempo y forma a continuar para el curso próximo, y que había salido publicada en las listas provisionales, desapareció en las listas definitivas, hurtándole así a esa comunidad educativa el derecho a participar en la decisión de elegir al director próximo por un período de cuatro años, como ha venido ocurriendo durante décadas en este centro.

«Entre las anomalías detectadas, figura que plazas de dirección, como la del IES Antonio González de Tejina, que está sometida a una reclamación y cuya sentencia aún no ha salido, a pesar de haberse celebrado el juicio hace unos meses, sin embargo, ésta sí aparezca en dicha lista definitiva», han añadido.

Por estos motivos, entre otros, el STEC-IC ha acordado presentar denuncia de esta situación irregular, así como exigir el cese inmediato de la directora General de Personal, por no cumplir adecuadamente con su deber y propiciar situaciones de indefensión jurídica a los centros educativos de Canarias, con su forma habitual de proceder

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share