Mar 9, 2011
0 0

El PP cree que apoyo de CC a Zapatero le lleva a posiciones «incomprensibles» en política municipal

Written by
Share

El diputado tinerfeño del Partido Popular, Pablo Matos, ha criticado este miércoles en el Congreso el rechazo de Coalición Canaria y el Partido Socialista a la Proposición No de Ley del PP, en apoyo de los Ayuntamientos españoles.

Para Matos, «el apoyo de CC al Gobierno de Zapatero le lleva a posiciones incomprensibles». El diputado nacional no entiende, según indica en un comunicado, como se puede rechazar unas medidas que lo único que pretendían era aliviar la situación de una gran parte de los Ayuntamientos españoles, entre ellos los canarios.

El PP proponía, entre otras medidas, la creación de una Línea de crédito ICO para que las corporaciones locales pudieran hacer frente a sus proveedores, el aplazamiento de las devoluciones al Estado hasta la entrada en vigor de un nuevo modelo de financiación local, y la flexibilización de su capacidad de endeudamiento.

«El rechazo de socialistas y nacionalistas a la ayuda para los Ayuntamientos», ha dicho Matos, «hace más necesario que nunca la elaboración de Planes de Austeridad y de pagos a las PYMES y autónomos, como los presentados por Cristina Tavío para el Ayuntamiento de Santa Cruz».

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share