Mar 7, 2011
0 0

Un grupo de menores se lleva cerca de 3.000 euros en material de un colegio de San Sebastián de La Gomera

Written by
Share

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de San Sebastián de La Gomera ha esclarecido varios robos perpetrados en un centro de Educación Infantil y Primaria del municipio, perteneciente al Gobierno de Canarias, y de los que se responsabiliza a seis menores de 14 años.

Los hechos se venían investigando desde el pasado día 14 febrero, cuando se denunció por parte de la dirección del colegio un robo y daños en las instalaciones, según informó el Cuerpo Armado en un comunicado y que se especifica que el hecho se había repetido varias veces.

El valor de los objetos sustraídos –un ordenador con sus respectivas columnas, una cantidad considerable de CDS de juegos educativos, y material escolar– junto con los daños en el mobiliario del centro, asciende a unos 3.000 euros en total.

Los presuntos autores son seis jóvenes, todos ellos menores de 14 años, por lo que han quedando bajo la tutela de los padres. Las diligencias han sido ya remitidas a la Fiscalía de Menores.

CONTRA LA SALUD PÚBLICA

Por otro lado, la Guardia Civil del puesto de La Orotava, en la isla de Tenerife, ha informado de que instruye el atestado de un delito contra la salud pública cuya actuación policial fue realizada, el pasado 3 de marzo por miembros del Cuerpo General de la Policía Canaria, en la que se detuvo a un hombre de 29 años de edad, vecino de la localidad, tras encontrársele escondido en el interior de su vehículo una tableta de hachís de 79 gramos.

En el momento de la detención el hombre portaba una navaja, documentación personal, así como 120 euros en efectivo.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share