Mar 7, 2011
0 0

Olmedo: «Los atletas no tenemos que echarnos mierda los unos a los otros»

Written by
Share

El mediofondista español Manuel Olmedo, flamante campeón de Europa de 1.500 metros en pista cubierta, defendió la apuesta por un atletismo limpio y aseguró no haber escuchado ningún abucheo hacia la delegación nacional en el Europeo del pasado fin de semana.

«No escuché ningún abucheo en París, creo que no hubo. Los atletas debemos estar al margen de estas cosas. El atletismo que yo vivo es limpio y sano y creo que los atletas no tenemos que echarnos mierda los unos a los otros, tenemos que remar todos a una», afirmó tras aterrizar en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

El sevillano, campeón de España también en dicha distancia, calificó como «muy satisfactorio» su rendimiento en la capital gala. «Estoy muy contento. Era un sueño con el que acudía a esta cita. Vi que todo esto podía ser posible. Todo el esfuerzo ha tenido recompensa», apuntó.

El pupilo de Enrique Pascual defendió su forma de correr a pesar de ser arriesgada y celebró que le hubieran salido «bien» las cosas. «Tuve un bronce en Barcelona así es mi manera de correr, saber leer bien las carreras. Y me encontré muy bien en la final y estoy muy contento por lograr esa victoria que tanto deseaba», añadió.

Por otra parte, calificó como «mala suerte» la caída de su compañero de entrenamientos Luis Alberto Marco en la final de 800 metros y consideró «alto» el nivel del atletismo nacional.

«Llegan nombres nuevos y por el desconocimiento de esos nombres, tenemos que dar un tiempo en tres o cuatro años porque pueden ser figuras del atletismo. El campeonato ha sido positivo no siempre se puede estar rozando los máximos históricos. Está dentro de la normalidad en los últimos Europeos no hubo ningún oro, y hoy podemos decir que tenemos uno», sentenció.

Article Categories:
Multideporte

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share